Receta de galletas Oreo caseras

Galletas Oreo

Lo prometido es deuda. Llevo dos semanas intentando hacer esta receta de galletas oreo caseras. Receta, por cierto, de uno de mis blogs preferidos, se trata de Seasaltwithfood, y aunque yo la he hecho con casi las mismas cantidades, la receta que os pongo está ligeramente modificada.

¿Por qué? Pues muy sencillo, porque aunque están realmente ricas y la textura es increíblemente parecida a las Oreo de los paquetes del super, hay sabores o texturas que estarán mejor con otras cantidades. Por ejemplo, en la receta original no dice el porcentaje de cacao del chocolate que se utiliza para fundir y añadir a la masa, solo dice “semidulce”, que vete tú a saber exactamente qué es eso. Yo he utilizado uno de 55% pero creo que hay que utilizar una cobertura con todavía menos cacao, ya que deja un regusto amargo que a lo mejor no os gusta. Ya se sabe que el sabor amargo es difícil de apreciar.

Otro detalle es de la crema. Ese color blanco es difícil de lograr, por no decir imposible si tenemos en cuenta que se hace mezclando mantequilla con azúcar glass, entonces el color es más bien amarillento. En este sentido también lo he modificado en la receta para que quede menos blanda. Seguramente, todo se debe a que la mantequilla utilizada en Canadá (el blog) es bastante diferente a la utilizada por aquí, porque en sus fotos sale blanca, blanca.

Ingredientes

Para las galletas

230 g de mantequilla
150 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
200 g de cobertura de chocolate con menos del 55% de cacao.
1 huevo
210 g de harina
90 g cacao en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de impulsor

Para la crema

80 g de mantequilla
200 g de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de leche
1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

Empezaremos mezclando la mantequilla, en pomada (blanda a temperatura ambiente), con el azúcar. Hasta formar una crema. Añadimos el chocolate fundido. Lo podemos hacer al baño María o bien en el microondas, introduciéndolo por espacios de pocos segundos y comprobando su estado y removiendo. Así hasta que se derrita por completo.

Mezcla de chocolate con mantequilla y azúcar

Añadimos el resto de ingredientes. El huevo, la sal, la harina con el cacao y la esencia de vainilla. Y mezclamos hasta formar una masa.

Masa galletas Oreo

Ahora, con la masa, haremos lo mismo que con la receta de galletas de avellana. Es decir, hacemos un cilindro (de más o menos el mismo diámetro que las Oreo de los paquetes, y lo envolvemos en film, girando el cilindro mientras sujetamos los extremos del film. De esa forma todo se aprieta y conseguimos que quede bien redondo.

Masa enrollada

Introducimos la masa en la nevera y cada 15 minutos lo sacamos y damos vueltas. Esto es para evitar que por su propio peso queden ovaladas, en lugar de redondas. (Cosa que yo no hice por falta de tiempo). Y bueno, al final también se puede solucionar un poco. Lo siguiente será cortar las galletas (sin el film) cuando la masa esté dura.

Cortar masa en frio

Ponemos las galletas oreo en un papel de horno, un poco separadas por si acaso. Y horneamos a 180 ºC durante unos 20 minutos. Lo mejor ara saber si están, ya que por el color no podremos, será ver que se han endurecido un poco. Sacamos, dejamos enfriar unos minutos y pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Galletas para hornear

Mientras las oreo se están enfriando, hacemos el relleno. Mezclamos la mantequilla, en pomada, con el azúcar glass hasta formar una pasta. Añadimos la vainilla y la leche y removemos.

Relleno de las galletas

Solo queda, por último, untar y …. ¡COMER!

Galletas listas para comer

Y con esta receta, ya van 9 recetas. Faltan menos para las 100 recetas de galletas.

84 comentarios en “Receta de galletas Oreo caseras

  1. Si metes la masa dentro del tubo, pues no se, del papel de cocina por ejemplo o del papel de aluminio si es ancho, no perderá la forma!! Es lo que hago yo… Te las copio ehh, que en casa encantan!!
    Bicos.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Se ven estupendas, las pondré en mi lista.

    He mirado también las galletas María, es una receta que busqué mucho (para adaptarlas sin leche de vaca), pero que no acabé de encontrar una que me gustara.

    Unas galletas de las que he hecho qeu me han gustado mucho son las blanco y negro. Por si las quieres poner en tu lista de 100 galletas.

  4. Cuando fui a los Ángeles en Halloween me traje unas Oreo con relleno naranja…era sólo colorante pero estaban taaan monas. Mi chico las devora, empieza con una y no para. Tengo que probarlas! Intentaré buscando alguna mantequilla más blanca…

  5. Tenía una receta de galletas Oreo pendiente de Begoña del Cocina para Urbanitas, y ahora dudo si hacer aquella o ésta, son de ingredientes similares, pero me ha gustado la idea del enrollado porque yo no tengo cortadores de galletas :(.

    ¡Te han quedado de escándalo Dani!

  6. Ostras!! que pasada!! Oreo!! lástima que sean recetas tan complicadas para mi, me estoy iniciando en el mundo de los dulces, pero todavía no estoy en ese nivel. Poco a poco… Por cierto, las fotos geniales!!!

  7. Si después del #diadelbrownie, mi hijo te quería poner un altar, después de las oreo caseras (cuando se las haga) creo que te va a proponer para la beatificación!
    Tienen una pinta increíble. A mis niños y a mí sí que nos gusta el amargor del cacao!
    Probaré a hacérselas a no mucho tardar!

    1. @Reb, exactamente, Crisco es una de las marcas de esa margarina blanca, única parfa hacer ciertos dulces o para conseguir un “blanco más blanco” ;D

  8. Tienen una pinta estupenda y como dice Reb es posible que las que tú has visto usen Crisco ó algún otro tipo de grasa vegetal, pero vamos que yo las prefiero cien veces con mantequilla aunque queden un poquito amarillas. Un saludo. Esperanza.

  9. Una aclaración sobre la mantequilla usada en Canadá y EEUU: suelen usar una que es 100% vegetal y sin lácteo alguno, por lo que su color es blanco semitransparente y muy usada por ello en dulces con fondant, o sea, las tartas y cupcakes cubiertos con esas decoraciones increíbles y originalísimas. Hay ciertas recetas que sólo salen bien con esa margarina y el color blanco de algunas cremas, aparte de blanqueantes wilton etc, se debe a esa margarina. Espero haber aportado algo de luz al tema. Por cierto, la he buscado, pero no la he encontrado a la venta en España, salvo por internet.

  10. Te han quedado estupendas, y te agradecemos el explicar la elaboración paso a paso.

    Tomamos buena nota para adaptarlas a nuestro mundo sin gluten.

    Esperamos que todos estéis mejor, y tenemos que llamarte.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

  11. me encanto la receta ya que amo hacer cosas dulces y a mi novio lo unico dulce que le gusta son las galletas oreo, asique ahi compartiremos un gustito, pero la hora de las preguntas las cucharadas son razas, llenas o medianas… la lecha para la crema es en polvo? lo del chocolate yo solo he visto barras de 55% si dices que es menos que eso podria ser un chocolate normal? osea sin nombre de cacao solo chocolate de cobertura o chocolate de leche ? y ya que nunca posteo sobre el brownie es posible untar la mezcla en el molde y arrojarle lñas nueces trozadas encima en vez de mezclarlas… PREPARANDO LOS DULCES REGALOS DE NAVIDAD(canastitas familiares)
    muchas gracias por tus recetas me doy cuenta que amas tanto el horno como yo

  12. Soy nueva ,pero me gusta mucho la reposteria
    Me gustaria saber los distintos tipos de masa en reposteria y como se utilizan y en que cada una de ellas
    He intentado informarme buscando en internet pero no lo he conseguido
    Si hay alguna dirección o blog donde poder verlo te agradeceria me informaras
    Muchas gracias

  13. Deliciosas! Pero tengo un problema :(

    Las he hecho y de sabor, perfectas, pero la forma… Solo digo que he estado comiendo migas de galleta con crema, jaja.

    El problema es cuando las meto en el horno y pasan un par de minutos, se derriten y se extienden por toda la bandeja, he estado haciendo pruebas, metiendo algunas a temperaturas más bajas, pero no hay manera. Estoy por servirlas crudas frias.

    Aún me queda un tubito en la nevera pero no sé qué hacer con él xD
    A alguien se le ocurre algo que pueda hacer para arreglarlo?

      1. hay que apretar la masa bien, a mi con el primer rollo también me paso, que se me rompian enteras al sacarlas del horno, pero ya no.. la golpeo, dentro del film transparente para que asienten, la buelvo a abrir y quito el posible aire, lo meto a la nevera de nuevo y cuando están bien frias las corto… si queda aire se rompen porque a mi particularmente me queda tipo mousse la masa.. por eso las ‘maltrato’ xD

  14. Hola, primero decirte que me gustan mucho tus recetas y las explicaciones están supe claras, me gusta como cuentas las cosas, con mucha naturalidad frente a los problemas que tenemos tod@s en la cocina. He leído que el relleno no te sale blanco por la mantequilla, prueba a hacer la mantequilla con la thermomix, pasando la nata, veras que te queda más blanca, sólo que esta mantequilla dura mucho menos que la comercial. pero no creo que las galletas duren tanto como para que la mantequilla se ponga mala…..

  15. ¿Qué es eso de “impulsor”? Ah, quieres decir, Levadura Royal…. xDDDD Es broma. Me ha encantado esta receta, y más aún la explicación del gasificante. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Estoy deseando probar esta receta!!
    Gracias :)

  16. Pues yo he hecho varias veces tu receta y te aseguro que con la mantequilla más ‘tiradilla’ del mercado me han salido blancas impolutas… he usado de eroski, carrefour y mercadona .. y no he visto que se pongan amarillas, eso si, la vainilla que uso es la transparente de wilton y el azucar glass comprado (suelo comprar sacos de 10 kilos, lo sé soy una animal, pero mi marido aveces hace fondant y sale más barato que comprar botes de 300grs)

  17. Qué bien se ven!
    Ya imprimí la receta y espero poder hacerlas pronto :)

    Quiero comentarte acerca del “impulsor”, pues a pesar de leer la explicación seguía sin entender qué ingrediente necesitaría comprar (soy mexicano pero vivo en Bélgica, donde se habla neerlandés, por eso que quería estar seguro de qué buscar…).
    Y bueno, no sé si en España también le llaman así pero quizá es más sencillo nombrarlo “bicarbonato de sodio” (baking soda en inglés) yo lo he utilizado en otras recetas de repostería en que no se utiliza la levadura, en especial para postres con fruta.

    Felicidades por el bloq, está fenomenal!
    Saludos desde Bélgica :)

  18. que mierd@ y que cagada me parecen estas asquerosidades galletas, despreciables, cochinas, imundas, y la crema parece remil podrida esta amarilla!!!! jajajajaja desgraciado/a de mierd@ el quue hace este put0 blog jajajajajajajaja me parecen tus oreos un tremento y bien formado SORETE!! jajajajja juajua
    aaaaaaaaH! y a mi amiguita “los odio mucho” no tenias por que eliminarle sous preciosos comentarios encima ni que fuera que alguien va a ver este estupido blog de caca que me parece una perdida totalk de tiempo, los salkuda con muchisimo amor: culo con sorete! :) un kiss

  19. CULO, CACA, CAGADA PEDO MIERDA DIARREA ESPANTAPAJAROS YA NO SON INSOLTOS A ESTO, ESTO YA LLEGO A UN LIMITE ESXTREMOS!!! JUAJUJAUAHJUAJUAJAUJAUAJUAJAUAJUAJAUJAUAJUAJAUJAUAJUAJUA

  20. 789456123078945612301234569878965412303214569877894561230123654789654123001236547896541230136547896541230123654789654224555
    BUE, LES DEJO ACA MI NUMERO DE TEL: 4237415, CHAUSIS, SOY EN REALIDAD MARIA GRACIA, ASI QUE SI LLAMAN PREGUNETN X MARIA GRACIA CEBALLOS PAZ CHAUUUUUUUU

  21. Hola soy Gema de Postres para Todos/El Taller de la Repostería y tengo que darte la enhorabuena por el tutorial tan sencillo, estaba buscando recetas de galletas oreo caseras y me quedo con la tuya, que combinaré con la del canal Food Network, a ver que tal sale, cuando las haga las pondré en el blog haciendo mención de tu página dándote las gracias y ¡ánimo por esas 100 galletas!

    1. Buen dia, les aseguro que este relleno sin duda sera igual o hasta mas delicioso que el original..

      Ingredientes:
      3 ½ tazas de azúcar en polvo
      ½ cucharada sopera de azúcar granulada
      1 cucharada cafetera de vainilla
      ½ taza de manteca vegetal
      3 cucharadas soperas de agua caliente

      Mezcla la taza de azúcar en polvo y la manteca vegetal. Cuando la consistencia es cremosa, bate la azúcar granulada y la vainilla. Añade otra taza de azúcar en polvo y las 3 cucharadas soperas de agua caliente. Cuando la mezcla empiece a verse como merengue de pastel añade el resto de la azúcar en polvo. Esta le endurecerá y le dará la buena consistencia de relleno. Pon la mezcla entre dos galletas (a tu gusto) suerte queles quede super!!!!!!

  22. La crema de relleno es un fondant con manteca, no matequilla, la manteca que usan en el norte es marca Crisco y es muy fina, con poco sabor, se hace el fondat con la manteca Crisco, que se llama Fondant Gamuzado. Con mantequilla, NUNCA QUEDARÁ IGUAL.

  23. Es cierto que se utiliza Crisco para que la crema de las galletas se vea blanca pero eso es pura grasa vegetal hidrogenada, elimina por completo la posibilidad de hacer un producto más sano que el industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>