Navigation Menu+

Brownie de chocolate y frambuesas deshidratas

Publicado en Nov 11, 2011 por en Recetas de Magdalenas y Bizcochos | 79 Comentarios

Esto del brownie tiene su historia. No no me refiero a la creación del brownie, que también la tiene, y seguro que muchos de vosotros conoce ya una de las versiones de cómo se inventó. Todo se gestó en Twitter hace tiempo y de vez en cuando se forma como tema recurrente entre David Monaguillo y yo. Y es que nos encantan los brownies con un punto fundente, lo que mucha gente consideraría poco hecho, vamos. Somos un poco los “radicales del brownie”.

La verdad que habéis respondido a esta locura de una forma increíble, de verdad. No tengo palabras. En la cocina de lo que se trata es de pasarlo bien, puede parecer una tontería si vamos contando a la gente que conocemos, a los amigos o familiares que hemos hecho brownie, que lo hemos fotografiado y que hemos escrito sobre él para publicarlo el mismo día que muchas otras personas. No lo contéis, porque os mirarán un poco raro. Pero para mi, la cocina tiene ese encanto, el de pasarlo bien. Si no, no tiene sentido.

Por cierto, iré recopilando todos los brownies durante el fin de semana, y el lunes publicaré un post con un enlace a todos para que los tengamos a mano.

Cómo hacer un brownie de chocolate y frambuesas

Pues bien, mi brownie. Mi receta de hoy es un brownie de chocolate y frambuesas deshidratadas. No os esperéis que las frambuesas sigan secas y crujientillas una vez cocinadas. El deshidratarlas lo he hecho para conseguir que las frambuesas tuviesen un sabor mucho más potente y vaya si lo he conseguido. Est es un brownie de sabores, tenemos el amargo del chocolate (70% cacao), el dulce del azúcar y el ácido de las frambuesas. Y cada sabor bien definido, es la bomba.

Ingredientes

250 g de mantequilla
140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
4 huevos
300 g de azúcar
120 g de harina
75 g de frambuesas deshidratadas

Elaboración del brownie

Empezaremos derritiendo el chocolate. Lo mejor es hacerlo al baño María junto con la mantequilla, pero para hacerlo más rápido podemos hacerlo en el microondas. Introducimos el chocolate y la mantequilla en un bol y le damos tiempo al micro, unos 30 segundos. Sacamos, mezclamos y volvemos al micro. Así hasta que se haya derretido por completo.

Mezclamos los huevos con el azúcar. Sin batir, ya que no nos interesa que haya mucho aire en la mezcla. Y le añadiremos el chocolate derretido con la mantequilla y mezclamos bien.

Por último añadimos la harina, mezclando hasta que esté bien unida. Y lo último último será incorporar las frambuesas.

Yo he hecho brownies individuales, pero podemos hacerlo en un molde normal o en un molde de brownie, como queramos. Prepramos el molde para poder desmoldar bien. Ponemos la masa y horneamos unos 20 minutos a 180 ºC. Si lo queremos muy hecho, el tiempo será unos 25 minutos y si lo queremos un poco menos, 17 minutos, como lo he dejado yo.

¿Qué te ha parecido?
[Total:1    Promedio:5/5]

79 Comentarios

  1. Tu nuevo horno nos está enseñando que te funciona de maravilla, deshidratas fruta para entre otras cosas hacer este brownie. El toque de la frambuesa me gusta mucho ya que deshidratada está más ácida al perder todo el agua. Hoy va a ser un gran día!!! Bss

  2. Yo me he estrrenado con uno clasico y otro blondie, para una cenita esta noche. Como puedo colgar las fotos?????? Me encantan tus recetas. Muy claras y apetecibles. Sigue asi

  3. Fantástico, es casi un brownie-coulant!!! hahahaha

  4. yo tambien hice el brownie, tal cual el clasico de toda la vida, asi me lo pidio mi gente, pero le di un toque diferente lo servi con helado de te de hiebabuena.
    A mi tambien me gusta con el punto fundente, te dejo mi enlace a mi muro http://www.facebook.com/nesmi, etiquete a sanddea y a david,me encantan apuntarme a estos encuentros ;)))

  5. Ummmm que rico tiene que estar con esas frambuesas.

  6. Qué buena pinta! Ya pensé que las frambuesas serían para el brownie. Buena idea! Espero publicar la mía por la tarde.

  7. Ops, por cierto, que no he comentado nada sobre tu brownie. He llegado aquí como una loca, deseosa de publicar mi enlace y se me han olvidado las buenas formas.

    Me gusta muchísimo la combinación de sabores. Las frambuesas y el chocolate están hecho el uno para el otro. Pero lo mejor es la textura que has conseguido. Una pasada !!!

  8. fabuloso!!!! lo de las frambuesas es genial…muy bien!!!!
    aquí te dejo el mio…

  9. Ya sabía yo que esas frambuesas deshidratadas iban a tener un muy buen destino… pero nunca me imaginé que serían para un bocado tan magnífico como este.
    Estupendo, jugoso y lleno de sabor este brownie.

    Besos.

    PD: Me ha encantado participar en el reto ;D

  10. Yo quiero un horno como el tuyo.
    El brownie te ha quedado estupendo, cremoso, vamos como a mi me gusta.

    Hoy va a ser un gran día.

    Besos y buen finde.

  11. Ahi va el mio, ésta vez con mandarinas frescas… está que se deshace en la boca….voy recojiendo todas las miguitas que van cayendo.

  12. me encanta tu brownie con ese punto fondant total, la última foto se sale de la pantalla!!! te espera un arduo trabajo para recabar tanto post!! yo en cuanto lo tengas me lo copio para publicarlo en mi post xDDD Un beso, buen finde!!

  13. Qué poder de convocatoria!!!!

    Yo os dejo aquí el mío, aunque yo en esto del brownie soy muy clásica, lo probé cuando una amiga american nos trajo uno a casa… y aún recuerdo ese sabor todavía… 🙂 me encanta!!!Le he dado un pequeño toque de chocolate blanco.

    Aún así creo que probaré tu receta, creo que la combinación de sabores será genial.

    http://losmanjaresdeanamaria.blogspot.com/2011/11/brownie-navideno.html

    Besotes,

    http://www.losmanjaresdeanamaria.com

  14. Superfan de la terminologia que has usado para denominarnos jajaja!!

    Tremendo …. que punto le has dejado canalla…. no podia ser de otra forma en un radical del brownie…!!!

  15. Antes publiqué las fotos, pero olvidé deciros que mi brownie es sin azucar y con yogur griego 😉
    Que buena pinta tienen todos los brownies¡¡¡

  16. Me encantó la idea del día del brownie… y ahí va mi aportación sin gluten

    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2011/11/choco-cheese-brownie-sin-gluten.html

    El tuyo se vé fantástico y gracias por enseñarnos a desecar las frutas con el horno, no dudes que lo pondré en práctica, porque echo mucho de menos los cereales con frutas desecadas sin gluten, antes cuando podía comer el gluten, era fanática de los kellogs con frutos rojos. Voy a satisfacer ese antojoooo,
    Un saludo
    Marisa

  17. espectacular!!!…la verdad que pienso dejarlo “fundente” la poxima vez…..se me funde la bocaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! ainnn

  18. ¡Me encanta ese punto de chocolate fundente! Reconozco que yo me pasé un poquito con el horno y me quedó con textura de bizcocho blandito.

    El mío es una propuesta opuesta a la de Soul Kitchen: brownie de chocolate negro con conguitos blancos. El aporte especial que he añadido (gracias a El Cocinero Fiel) es coco rallado, un sabor que no ha dejado indiferente a nadie.

    Aunque no me ha quedado muy presentable, me lo tomo con humor: http://entrepapelypucheros.blogspot.com/2011/11/dia-del-brownie-o-cronica-del-asesinato.html

  19. Jops…apuntame a los radicales del brownie..a mi me encanta ir untando brownie como dicen en mi casa…jo es que lo pones de untar a mi no me gusta, pues mejor, a mas tocamos….Es un placer@picarse ” a hacer una cosa tan delciosa…te dejo mi enlace (manzanas caramelizadas y nueces con un punto de licor de membrillo…ya solo quedan migas…http://www.cakelarre.es/2011/11/eldiadelbrownie-brownie-con.html

  20. Jó, si es que el brownie debería estar prohibido. Yo también he caído en la tentación y he hecho un brownie.
    Como no he podido esperarme a probarlo después de cenar, ahora me quedo sin cenar, por golosa, al haberme zampado ya un trozo de brownie…
    Aquí el mío: http://montsearevalo.com/?p=1247

  21. Ese corazón derretido es una maldad, dan ganas de comerse la pantalla… menos mal que llegué a participar y me puedo comer el B. cappuccino que tengo en casa… Un beso monstruo

  22. Se ve super jugoso.
    Se me olvidó que era ayer el día del brownie, eso me pasa por no estar mas en Twiter.snif.
    Besos

  23. Vaya pinta que tiene ese brownie!!, para la próxima me apunto sin dudarlo !!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Esto del brownie tiene su historia. No no me refiero a la creación del…
  2. Brownie de chocolate sin gluten | Cocinillas Yum - [...] @PanyCaramelo 5 @comoju 6 @Mayffins 7 @maryadrisc 8 @edutrinanes 9 @webosfritos 10 @Cuisine4you 11 @Cocina_Monstruo 12 @losblogsdemaria 13 @SABORESDCOLORES…
  3. Brownie chocolatísimo – #diadelbrownie | Las Recetas de Mamá - [...] 5 @comoju 6 @Mayffins 7 @maryadrisc 8 @edutrinanes 9 @webosfritos 10 @Cuisine4you 11 @Cocina_Monstruo 12 @losblogsdemaria 13 @SABORESDCOLORES 14 @recetasdemama 15 @MaiteMontes 16 @ManuCatMan [...]
  4. Las recetas del día del brownie | El Monstruo de las Galletas - [...] 64. Y muchos muchos más…. hasta aquí los que dejásteis en los comentarios de mi brownie de chocolate y…
  5. #eldiadelbrownie yo también participo con una receta en el día del brownie | gastronomía con los cinco sentidos - […] @PanyCaramelo 5 @comoju 6 @Mayffins 7 @maryadrisc 8 @edutrinanes 9 @webosfritos 10 @Cuisine4you 11 @Cocina_Monstruo 12 @losblogsdemaria 13 @SABORESDCOLORES…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Nuestras recetas, cursos de cocina y mucho más en tu mail