Ayer me mandaron un mail los niños y niñas de 1º A de la Escuela Ciutat Jardí de Lleida que me emocionó muchísimo. Me supuso reencontrarme con un post que hice hace tiempo dónde explicaba mis razones por las que hice este blog. Pues bien, una de esas cosas era la de contar las recetas de otra forma y eso hace que de vez en cuando haya gente que me escriba para agradecerme alguna receta en particular, pero como os digo nunca ha sido tan especial como este mail.

Hola Daniel: somos los niños y niñas de la Escuela Ciutat Jardí de Lleida. Te escribimos esta carta porque estamos hadiendo la receta de las Cookies de Lacasitos en nuestro proyecto ”Los colores del Arcoiris”. Nos han gustado mucho estas galletas y te queremos dar las gracias por la receta.
Hasta pronto,
Niños y niñas de Primero A.

Pues bien, les respondí para pedirles por favor alguna foto para poder expresarles mi agradecimiento y gracias a eso he descubierto el proyecto educativo tan especial que tienen gracias a sus maestras. Y es que es pensarlo y pienso en Oriol que el próximo año empieza educación infantil en el colegio y cómo me gustaría que sus maestras se impliquen de la misma forma haciendo sentir y vivir de una forma tan especial todo lo que hagan en clase.

Pues bien, el mail que Ester (su maestra) me ha enviado me ha encantado. Elllos han hecho la receta de galletas con Smarties Minis que tienen todos los colores del Arco Iris. El día que probaron las galletas decidieron escribir una carta en la que me agradecían la receta, aunque solo la redactaron sobre papel lo que les valió para introducir el castellano en clase.

También la receta les ha servido para lo principal que es aprender el valor de compartir las cosas para llevarlas a sus familias. Y no solo eso, las familias se han implicado para hacer recetas como magdalenas, trufas de galleta, «panadons», coca… y entre todos un recetario donde cada niño ha ido añadiendo otras recetas. ¿No sería genial poder ver ese recetario?

No penséis que una receta son solo palabras, cantidades, se hace y ya. Para los niños y niñas de 1º A (por cierto, yo siempre fui del B (jejeje)) les ha abierto el concepto del peso y las mediciones, pues han trabajado con la balanza y los gramos. Y han hecho cálculos para ver cuantas galletas saldrían con la receta para poder hacer cinco galletas por alumno.

Sinceramente, mientras escribo este post me dan pequeños escalofríos de emoción. No sé, pero creo que con estas cosas las recetas toman vida, solo cuando alguien las vive de forma tan especial. Desde el pequeño gesto de hacerlas, darles un mordisco y decir o pensar, ¡qué ricas! hasta cosas tan grandes como las que han descubierto los niños y niñas de 1º A de la Escuela Ciutat Jardí de Lleida.

Un fuerte abrazo para todos ellos, espero seguir haciendo cosas que les sirvan para aprender pero sobre todo para disfrutar porque es así como se aprende mejor.

Pin It on Pinterest

Share This