Cinnamon rolls, cinnamon buns

Cinnamon Rolls

En ocasiones solemos quejarnos (me incluyo) de las malas influencias que nos llegan de Estados Unidos. Lo dejo así abierto porque nos quejamos de todo: partidos políticos, películas de cine, series, cultura musical … y por supuesto también nos quejamos de las malas influencias que nos llegan en gastronomía.

En este último aspecto creemos que la gastronomía española es la mejor del mundo y en contra posición solemos poner el fast food como esa forma de alimentarse de Estados Unidos y que nos ha “invadido”. No voy a entrar a juzgar esto, no quiero atacar el fast food ni tampoco defenderlo, creo que no me corresponde y que no es la temática de mi blog.

Hay que tener miras un poco abiertas para entender todo tipo de culturas gastronómicas y sí yo tengo algo claro es que lo que han hecho en el terreno de la repostería y bollería es desde luego para agradecérselo. Una de las recetas que seguramente más me gustan de allí es la de los cinnamon rolls, y la que hoy he hecho es esta de cinnamon buns que tienen una cobertura de glaseado. Si bien es cierto que las cosas no me salen perfectas y quería hacer los sticky bun que se hacen con una cobertura de caramelo (pero se me quemó por estar a otras cosas).

Por otro lado esta semana promete, y como promete para mi en lugar de empezar en lunes empezó ayer, adelantando trabajo a destajo porque asistiré a Madrid Fusión. Tengo que decir que el año pasado, que también fui, me defraudó un poco. Pero como este año ya sé lo que me puedo encontrar iré con otros ojos y seguro que lo disfrutaré mejor. En especial por toda la gente que espero conocer, a otros tantos que espero desvirtualizar y a otros que espero reencontrar. Ahora, de lo que allí acontezca os mantendré informados en Directo al Paladar. Ahora a por la receta de hoy.

Cómo hacer cinnamon rolls

Sobre la receta en particular ya os he comentado que he hecho la versión que va glaseada, un glaseado tradicional de azúcar, unas gotas de zumo de naranja y leche (en lugar de agua). Si buceáis por blogs de Estados Unidos descubriréis un millón de glaseados diferentes, además de diferentes rellenos para estos bollos, todos eso sí con canela.

Ingredientes

    850 g aprox. de harina de fuerza
    5 g de levadura instantánea de panadero
    375 ml de leche entera
    100 g de azúcar
    100 g de mantequilla
    2 huevos
    1 cucharadita de sal

Para el relleno

    50 g de mantequilla
    150 g de azúcar
    1 cucharada de canela

Para el glaseado

    200 g de azúcar glass
    6 gotas de zumo de naranja o limón
    4-6 cucharadas de leche entera

Elaboración, paso a paso de los cinnamon rolls

1. Por un lado mezclaremos la harina con la levadura. Al ser instantánea de panadería no nos hará falta hidratarla primero.

2. Por otro lado mezclamos la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Lo calentamos para que se derrita la mantequilla y posteriormente y fuera del fuego añadimos los huevos, mezclando enérgicamente.

3. Añadimos esta mezcla a la harina y amasamos. El resultado de la masa debe ser suave, que no se pegue a las manos. Si es necesario añadir un poco de harina o un poco de líquido lo haremos. Dependiendo si está pegajosa o bien está muy seca. Amasaremos a mano unos 10 minutos o 5 minutos en maquina.

Elaboración de los cinnamon rolls

4. Dejaremos que la masa fermente hasta el doble de su tamaño inicial. La amasamos para desgasificar y volvemos a dejar que leude.

5. Estiramos la masa con un rodillo sobre la mesa enharinada. Hacemos con una forma alargada y estrecha a lo ancho. La pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar con canela. Enrollamos y cortamos trozos de unos 2 cm.

Cinnamon rolls pre-horno

6. Los colocamos en un molde de bizcochos o similar previamente engrasado con mantequilla. Los dejaremos un poco separados para que cuando fermenten de nuevo se junten. Horneamos a 200 ºC durante unos 20 o 25 minutos, hasta que estén dorados.

7. Los sacamos, y todavía en caliente echaremos por encima el glaseado. La mezcla de azúcar, zumo y leche debe dejar una mezcla espesa. Dejamos enfriar y servimos.

Si no habéis comido nunca unos cinnamon rolls, no sabéis lo que os perdéis. Si los habéis comido, por ejemplo en la cadena Cinnabon si habéis tenido la suerte de viajar por Estados Unidos, ahora podréis hacerlos en casa. Y si los sabéis preparar no tenéis más que decirme vuestra receta para poder comparar resultados (seguro que geniales todos).

No puedo hacer más que recordar mi pasión por la canela con el pan de canela que hice hace un tiempo. ¡Viva la canela! He dicho.

, , ,



46 respuestas a Cinnamon rolls, cinnamon buns

  1. silvia dijo:

    El aspecto es genial y el sabor no quiero imaginarmelo por qué no puedo coger un trocito….aunque su nivel de calorias debe ser alto creo que a todos nos ha atraído alguna vez este tipo de recetas americanas, todos las criticamos pero todos las hacemos y comentamos que están bueníiiiiisimas!!!…eso…viva la canela:))))

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Ingrid dijo:

    Me chiflan los bollos de canela! los hice hace poco y me parecieron deliciosos…lso tuyos estan de miedo!
    Muchos Besoss

  4. Pingback: Tweets that mention Cinnamon rolls, cinammon buns | El Monstruo de las Galletas -- Topsy.com

  5. Marta dijo:

    Viva la canela y los cinnamon rolls!!

  6. maria j de victoria dijo:

    yo los he hecho esta noche tb sensiblemente difere ntes. no les pongo huevos y la levadura es fresca. modifico un poco las cantidades. cuando estudiaba en usa fue lo primero que aprendi y nunca lo he olvidado.

  7. Ana dijo:

    Qué te puedo decir! Soy una fanática de estos placeres americanos, que de vez en cuando no hacen daño. El tema del fast food es más complejo que unos suculentos cinnamon rolls, esto es comfort food! jajaja
    Un beso,
    Ana

  8. Suny Senabre dijo:

    Me ha parecido una receta muy interesante. No la conocía y la canela me pirra.
    Besitos,

    Suny

  9. Stella dijo:

    No soy muy amiga de la canela, pero es que veo como te han quedado, y si me hace la boca agua.
    Un abrazo

  10. Andrés dijo:

    ¡¡¡Madre mía qué pinta!!! Otra gran receta, ¡gracias!

    Saludos.

  11. Qué buenos! Me encantan los rollos de canela, olé!
    Tienes el mismo color de KA que yo, me encanta!

  12. yenny dijo:

    mis bendiciones al monstruo una sugerencia si le ponemos azúcar morena quedaría mucho mejor…Stella en esta receta te va ha encantar ya que yo tampoco soy muy amiga de la canela ahora si lo acompañas con una crema de queso crema te va ha gustar mas esa la prepara con queso crema azúcar de confección (azúcar empolvo)un toque de vainilla y leche .. vas ha batir el queso crema haciendo del una crema y vas agregando la azucar a gusto la vainilla y la leche gradualmente hasta tener la consistencia deseada y con esta crema las untas.. este dulce de los cinamon se come aqui el los U.S.A caliente bueno espero les guste Bendiciones para todos

  13. Ragufo dijo:

    Me encantan estos bollos, y estoy completamente de acuerdo contigo con lo de la comida americana. No me gusta generalizar y tienen cosas buenas como en todos lados.

  14. Ángel dijo:

    Me encantan los cinnamon rolls! yo los preparo estirando más la masa para darles más vueltas, y les pongo un poco de azúcar por encima para que en el horno se caramelice: la mezcla de sabores de la mantequilla de la masa, la canela y el caramelo es uhmmmmmmmm!! :)

  15. Claudia dijo:

    Dani,

    Se ha hecho agua la boca. Por cierto en entradas pasadas he visto que estas a tope con lo del pan. Se ven delicosos.

    Un saludo,
    Claudia.

  16. luisa dijo:

    pues a mi estos rollos de canela me encantan. Bss.

  17. Yaiza dijo:

    ¡Hola! Me encanta tu blog y, por supuesto, las recetas. Como soy “nueva” hay cosas que se me escapan: ¿levadura instantánea de panadería? Sólo conozco la fresca y la química. ¿Esta otra donde se compra? Me gustaría hacer esta receta con “mis niñas” el próximo fin de semana (las galletas de mantequilla rápidas les encantaron).¡ Gracias!

    • Dani dijo:

      @Yaiza, Es la que ves en la foto… se compra tal cual en el super. Es mejor para usarla… no hay que tratarla previamente como la fresca y además tiene una fecha de caducidad muy superior. Se añade como la química.

      • Yaiza dijo:

        @Dani,

        ¡Quedan fantásticos! Ya los he hecho varias veces y la gente no termina de creerse que los haya hecho yo! Pero tuve que sustituir la levadura instantánea de panadería por levadura fresca, porque en mi súper no hay (o no la veo) :D

        Voy a ver si te pillo una receta de pan, que se me están resistiendo…

  18. Victoria dijo:

    Qué rico! Me encanta el sabor de la canela. Besos.

  19. HoneyBunny dijo:

    Monstruo, tengo una pregunta rápida… con esas cantidades de harina te sale sólo una bandeja? Tengo que llevar un regalo en estos días, y esto me parece perfecto… hace ya tiempo que no los preparo y me estás animando a ello :)
    Merciiii

  20. manulechef dijo:

    Monstruo me encantan los cinamon Rolls!! Son uno de mis dulces favoritos. Aunque siempre los había preparado en unidades separadas, creo que esta vez probaré esto que propones de meterlos todos en un molde y hacer como una pieza grande ¿luego lo cortas en porciones como un pastel?

    Busco mi receta mañana mismo y te la posteo para que compares. Por lo que recuerdo de ella es muy parecida a la tuya.

  21. Carmen dijo:

    Te han quedado preciosos!! tengo muchas ganas de hacerlos, solo he probado los de Ikea y supongo que los caseros estarán mejor

    • Dani dijo:

      @Carmen, No sabía que los tuviesen en Ikea… habrá que pasarse.. :)

      • Jota dijo:

        @Dani, Yo me pasé por la tienda el otro día a por unos rollos de canela, y tenían la receta para que te la lleves. En cualquier caso, viene en dl, así que es difícil compararla con esta, pero es más o menos lo mismo.

  22. eva dijo:

    Me encantan!!!! ayer seguí tu receta y hoy los he disfrutado junto a la familia de mi novio y han triunfado!!! les han encantado!! me han dicho que esperan que me supera para la próxima comida!! tendrás que echarme una mano con una nueva receta dulce! ;)

    gracias!!!

  23. Pingback: Cinnamon Rolls

  24. yolandita dijo:

    Wuaoooo, Demaciado Rico se ve lo Hare este Fin de Semana para degustarlo con mi Familia en Casa, Saludos desde Maracay – Venezuela………..

  25. Magnífico todo esto de los cinnamons me encantan hace un par de semanas aprendí a hacerlos y tenía miedo pues pensé que no podría lograr prepararlos pero es muy sencillo me gusta tú blog

  26. ana gabriela dijo:

    buenas ….una preguntik al cinnamon se le puede colocar arriba chocolate o arequipe??? y en tal caso de q se pueda se hace antes o despues de meterlos al horno graciassss…

  27. Monica dijo:

    Buenos días Dany yo quería saber si tenia otra receta para el relleno de los cinnarolls pues los que venden se ve el relleno como más grueso como una especie de pasta y los que tienen solo azúcar y canela no se ven así. Me cuenta.

  28. Lourdes dijo:

    Dani, que arte tienes!!!! Llevaba tiempo detrás de una buena receta de los cinnamon rolls hasta que encontré la tuya…. Un éxito total!!!! Mil gracias…. Me hago fan incondicional de tu blog. Un abrazo!!!!

  29. mahala rau dijo:

    Hola, que linda receta, amo la canela,voy a probarla,después te cuento, besitos desde Uruguay

  30. florida larios dijo:

    Me encantan tus rolls de canela .

  31. Me encantan tus rolls de canela

  32. Vcinnamon dijo:

    Hola!! Alguien podría recomendarme algún sitio donde se vendan cinnamon rolls 100% Americanos en Madrid? Gracias!!!! Y gracias por este blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>