Bizcocho-de-yogur

Hoy os traigo una receta de bizcocho de yogur, si el típico, el que se mide con los vasitos. Siempre me ha parecido una receta, aparte de sencilla, muy simpática por el tema de de medir las cosas con el vasito del yogur. De hecho creo que probablemente puede ser el primer bizcocho que todo niño aprende a hacer. Yo por lo menos aprendí en una excursión que hicimos a una granja escuela, ¿qué cosas, no?

Si me veis limpiando todos los vasitos que he utilizado para hacer la foto (los tenía amontonados en el armario), seleccionando todos los que son del mismo tipo porque después de unos cuantos años no os imagináis (o sí) la cantidad de vasitos de yogur que se pueden llegar a tener diferentes.

Solo cambiaría una cosa de la receta que he utilizado. El aceite de oliva, o bien utilizar mantequilla mezclándola con el azúcar o bien un aceite de oliva virgen extra suave, tipo arbequina o similar. Por lo demás genial, de hecho ayer una persona que yo me conozco se zampo un buen trozo.

Cómo hacer un bizcocho de yogur

Ingredientes

Bizcocho-de-yogur-ingredien

1 vasito de yogur
1 vasito de aceite de oliva virgen extra
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química o impulsor

Pasos de elaboración

1. Para hacer la receta no hay más que batir los huevos en un bol. Añadir el azúcar sin para de batir.

2. Añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo.

3. Añadimos por último el harina (¿o la harina? A veces me saltan esas dudas) con la levadura y mezclamos. Solucionado, es “La harina”, gracias a todos los que me lo habéis corregido.

4. Encamisamos un molde con mantequilla y harina y agregamos la masa.

5. Horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. A mitad del tiempo yo apago el horno de la parte de arriba y pongo un papel de aluminio por encima. Así logramos un color uniforme y bonito en el bizcocho.

Actualizo 16 de enero de 2016. Os dejo un vídeo con la elaboración del mismo bizcocho pero de chocolate:

Solo queda…

¡Probar el bizcocho de yogur, hacer la prueba de la esponjosidad y comerlo!