Receta de bizcocho de yogur, el de los vasitos

Bizcocho-de-yogur

Hoy os traigo una receta de bizcocho de yogur, si el típico, el que se mide con los vasitos. Siempre me ha parecido una receta, aparte de sencilla, muy simpática por el tema de de medir las cosas con el vasito del yogur. De hecho creo que probablemente puede ser el primer bizcocho que todo niño aprende a hacer. Yo por lo menos aprendí en una excursión que hicimos a una granja escuela, ¿qué cosas, no?

Si me veis limpiando todos los vasitos que he utilizado para hacer la foto (los tenía amontonados en el armario), seleccionando todos los que son del mismo tipo porque después de unos cuantos años no os imagináis (o sí) la cantidad de vasitos de yogur que se pueden llegar a tener diferentes.

Solo cambiaría una cosa de la receta que he utilizado. El aceite de oliva, o bien utilizar mantequilla mezclándola con el azúcar o bien un aceite de oliva virgen extra suave, tipo arbequina o similar. Por lo demás genial, de hecho ayer una persona que yo me conozco se zampo un buen trozo.

Cómo hacer un bizcocho de yogur

Ingredientes

Bizcocho-de-yogur-ingredien

1 vasito de yogur
1 vasito de aceite de oliva virgen extra
2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química o impulsor

Pasos de elaboración

1. Para hacer la receta no hay más que batir los huevos en un bol. Añadir el azúcar sin para de batir.

2. Añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo.

3. Añadimos por último el harina (¿o la harina? A veces me saltan esas dudas) con la levadura y mezclamos. Solucionado, es “La harina”, gracias a todos los que me lo habéis corregido.

4. Encamisamos un molde con mantequilla y harina y agregamos la masa.

5. Horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. A mitad del tiempo yo apago el horno de la parte de arriba y pongo un papel de aluminio por encima. Así logramos un color uniforme y bonito en el bizcocho.

Solo queda…

Bizcocho-de-yogur-esponjoso

¡Probar el bizcocho de yogur, hacer la prueba de la esponjosidad y comerlo!

,



160 respuestas a Receta de bizcocho de yogur, el de los vasitos

  1. YoSusan dijo:

    Para mi este es el bizcocho más socorrido del mundo, el que se hace casi sin saber y sin pensar y que luego tiene un rico sabor.
    Despejando dudas: la harina. Aunque sea un polvo ;), es femenino.

    • Lorena dijo:

      @YoSusan, te equivocas :)

    • mari dijo:

      es que eso esta para comerselo asta con un cuchillo eso es lo mas rico ay con la masa toda blanda que rico se me hace la boca agua ununununuhununuununu

    • pila dijo:

      harina es femenino, pero evitar la cacofonía se utiliza el artículo el, consiguiendo que no suene “larina”

      • Elsa Ponte dijo:

        En efecto, harina es femenino y no necesita el artículo en masculino porque la primera sílaba no es tónica. La norma dice que los sustantivos femeninos que comiencen por a (o ha) tónica (águila, agua, hambre, etc.) llevan el artículo (solo el o un) en masculino y solo en singular. Por eso se dice el agua, un agua pero esa agua o las aguas.
        Así que lo correcto es la harina.

        • grammarlover dijo:

          Menos mal! jajaja

        • marycruz dijo:

          Elsa, es muy agradable para mi , leer tu explicacion , tan acertada, me encanta la gente con conocimiento , te felicito.

        • miguel dijo:

          El articulo se pondrá si lo requiere la frase, no hay ninguna norma gramatical que obligue a usarlos, y menos en femenino, por ejemplo, en el ejemplo del agua que pones dices: “EL agua” y eso es masculino” si yo digo: “te he traído harina”, no uso ningún articulo determinante, pero si digo: “pásame la harina” si uso articulo determinante, y no hay cacofonía.

          • Aneta dijo:

            Agua no se masculiniza y tampoco el artículo el es masculino, puesto que las formas del artículo determinado femenino son la, el. Cito:

            “Conviene recordar que las formas el y un que combinan con palabras femeninas que empiezan por a (ha) tónicas son históricamente femeninas, pues proceden de los femeninos latinos illam (> ell> el(a)), unam (> un(a)). Por ello, hay que hablar de unas formas el, un masculinas (el niño, un niño), y otras femeninas (el alma, un alma).”

            Gómez Torrego, L.: Manual de español correcto. Madrid: Arco/Libros, 1991, vol. 2, pp. 39 y 41

            Y gracias por la receta, ahora mismo voy a probarla para hacer unos cupcakes de arándanos :-)

        • Carmen dijo:

          Bueno,es que es así,Elsa.Pero de dónde se han sacado las que han respondido que “el harina” se haya oído alguna vez.Yo no lo he oído en mi vida.Y se ha cubierto de gloria “pila”.Ni existe cacofonía,ni por supuesto se dice “el “harina ..por la razón que muy bien explica Elsa Ponte,que harina es llana,no es tónica la primera sílaba.

    • esther dijo:

      ESTE BIZCOCHO SE PUEDE MEJORAR MUCHO . HACIENDO LO SIGUIENTE
      AÑADIR A LA MEZCLA 1 MANZANA RALLADA , Y TAMBIÉN UN CHORRITO DE VAINILLA LÍQUIDA .
      Y SI ADEMÁS QUIERES QUE LOS NIÑOS LO DEBOREN, LE METES UN PUÑADO DE LACASITOS DENTRO O BIEN TROCEAS PEQUEÑITO UN TROZO DE PASTILLA DE CHOCOLATE. LO METES EN LA MEZCLA Y LO HORNEAS NORMALMENTE
      LA MEJORA ES ESPECATULAR
      MUCHO MÁS RICO Y FRESCO .
      PARA MANTENERLO ASÍ, LO TAPAS CON PAPEL FILM INCLUSO NADA MÁS SACARLO DEL HORNO .
      PERFECTO ..!!!

    • gabi dijo:

      yosusan te equibocas

      • ojiplática dijo:

        Aquí el único que se equiVoca es usted. Sr Gabi…¿Dónde estudió usted? Equivocar es con V. Y harina es femenino, evidentemente. Qué lamentable.

    • kattylamorenna dijo:

      Olaa tengoo una dudilla si al molde tienes k ponerle aceite y harinaa?? Como se va a cocinar ya k la harina impide k se haga

      • Isabella dijo:

        Con una brocha de silicona o un pedacito de papel de cocina cubres el molde con aceite, le agregas un poco de harina y la espolvoreas. Esto no impide que se cocine en lo absoluto, esto se hace en su mayoria en las recetas de reposteria para que las masas listas no se peguen al molde y se rompan al sacarlas.

  2. Akane dijo:

    Pocas recetas son tan conocidas, tan sencillas y tan buenísimas! Esponjosísimo, ideal desde luego para el desayuno y acompañarlo de leche, café o chocolate :)

    Un abrazo

  3. Sííííííí.Éste fue mi primer bizcocho y he de decir que es uno de mis favoritos.
    Yo empiezo por un trocito pequeño, luego sigo por uno mediano y acabo con el trozo grande, ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

  4. Pingback: Tweets that mention Receta de bizcocho de yogur, el de los vasitos | El Monstruo de las Galletas -- Topsy.com

  5. silvia dijo:

    Esta receta es de las que nos enseñó hacer el primer bizcocho y como a muchos nos trae buenos recuerdos por eso nunca falla en casa, es de las mimadas y preferidas en desayunos y meriendas. Gracias por el trocito!

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. este si que es el bizcocho de toda la vida

  8. Elixabet dijo:

    Hola! Este bizcocho tambien fué el que yo aprendí hacer por primera vez, yo creo que todos jejeje. Es facilisimo y encima esta muy rico asi que, para que queremos mas?
    Te invito a pasar por mi cocina cuando quieras.

    Un besito!

  9. luisa dijo:

    te ha quedado genial , me encanta estos bizcochos que se pueden hacer con la medida de los vasitos de yogur , pq. es super comodo. Bss.

  10. Begoña dijo:

    Ya te he contado en el Twitter que la semana pasada intenté una receta nueva de un bizcocho que había leído en un libro y fue un desastre, dos intentos que tuve, dos intentos que me salieron fallidos. Al final dije, me tengo que desquitar con un bizcocho que suba que dé gusto verlo y recurrí a este que siempre siempre siempre sale perfecto. Por cierto, yo uso medio vaso de aceite de oliva y medio de girasol, por si te sirve para la próxima, le da cierto sabor a aceite de oliva pero no demasiado fuerte. Un beso

  11. Cuisine4you dijo:

    Ahora mismo me comía un trozo. Es uno de mis bizcochos preferidos.

  12. Muminai dijo:

    Es una receta genial y muy socorrida. Yo muchas veces sustituyo uno de los vasitos de harina por colacao y sale un bizcocho de chocolate espectacular…

  13. Victoria dijo:

    Es un bizcocho sencillo y quizás de los más populares, para mi sigue siendo uno de mis bizcochos favoritos. Saludos.

  14. Ana Rubio dijo:

    Este bizcocho tiene muy buena pinta!Me encantan las medidas en vasitos… que práctico. Un abrazo,

  15. juanjo dijo:

    el secreto esta en taparlo en la mitad de cocion y en la mantequila, rico rico

  16. Laube dijo:

    Joé, van varios bizcochos de esta tipo que he visto y me están dando unas ganas de meterme en la cocina y hacerlo para comerlo… qué rico!. Qué ganas!
    Un besote

  17. Eva María dijo:

    Este es el bizcocho que hace mi abuela… y no lo cambio por ningún otro bizcocho del mundo. Mira que andaba revisando mis recetas a ver cuál hacía para mañana para desayunar… ya no busco más.

  18. Marta dijo:

    Es la receta más socorrida por tod@s por lo rico que queda a pesar de lo sencillo que es. Yo últimamente le pongo la mitad de aceite, un chorrito de leche y una manzana machacada en vez de limón. Queda más jugoso y el sabor es distinto.

  19. Yo también hago esta receta y es super sencilla y fácil.. y el resultado para el desayuno.. buenísimo.!!!! besos

  20. Marta G.G. dijo:

    Yo lo hago en dos variantes:
    - Bizcocho de limón: uso un yogur de limón y la piel de un limón.
    - Bizcocho de chocolate: añado a la receta base que has puesto, una tableta de chocolate de postres fundido. De muerte lenta….

  21. Jess dijo:

    hola! encontré este blog buscando precisamente esta tradicional receta, ya que me he independizado y me esoty iniciando en la cocina “no preparada”. He hecho hoy el bizcocho…riquísimo!!!!! Gracias por colaborar a mi comida casera :)
    Ah, y enhorabuena por el blog!

  22. Carmen dijo:

    Hola!!
    Estupendo bizcocho.Esté lo hago habitualmente, dos pequeños consejitos, yo le echo 4 huevos y además por lo que decias del aceite yo lo pongo en una sartén con una poca corteza de limón y cuando empieza a tostarse un poco la corteza apago, retiro la corteza y dejas que se enfrie el aceite.
    Sale el bizcocho mas suave y no sabe tanto a aceite.

    UN saludo

  23. Carmen dijo:

    Se me olvidaba otra variante, en vez de 3 vasos de harina cambiar la mitad por almendra molida (la del mercadona va muy bien)y sale rico rico…

    Un saludo

  24. facunda dijo:

    Este bizcocho es de los mas faciles depreparar, si lee pones manzana por encima, y cuando esta hecho le pones mermelada de melocoton, esta buenisimo.

  25. facunda dijo:

    Este bizcocho es de los mas faciles de preparar, si le pones manzana por encima, y cuando esta hecho le pones mermelada de melocoton, esta buenisimo.

  26. cristina dijo:

    yo siempre hago ese bizcocho sale buenisimo. ademas en un experimento cambie uno de los vasos de harina por uno de colacao y sale un bizcocho de chocolate riquisimo. probadlo!!!!y muy suave.añadir un poco de azucar glas para decorar.

  27. Excelente receta, sencilla, a la que podemos aplicar múltiples aportaciones “particulares”.

    Marcial Luis Herrero de Zabaleta

  28. yolanda dijo:

    hola,muy buena tu receta y muy facil de elaborar,a mi familia le encantara..saludos desde tampico,Mexico

  29. Pilar dijo:

    Llevaba mucho tiempo intentando hacer (sin mucho éxito) este bizcocho porque mi horno y yo no nos llevamos muy bien pero por fin le he cogido el truco.
    Hoy he sustituido uno de los vasos de harina, por maizena y he añadido unas avellanas picadas y el resultado ha sido estupendo.
    Carmen, probaré lo de las almendras porque soy muy pero que muy amiga de los frutos secos.
    Salu2

  30. Angie dijo:

    Siempre he leído que los bizcochos y similares, no pueden ni deben llevar calor de la parte de arriba, o no permiten que la masa suba.

    ¿Qué opinas, monstruo?

  31. ainara dijo:

    Yo también llevo haciendo este bizcocho desde cría, sin problemas, hasta el otro día que me puse a hacerlo para que mi hijo lo llevara al cole por su cumpleaños
    ¡¡No había manera de que me saliera entero al sacarlo del molde!!
    Hice ¡¡3 bizcochos!! desesperada,claro, no me lo podía creer.
    ¿Por qué pudo ser? ¿Falta de tiempo en el horno?
    Lo tuve 30 min y 40 después, pinchaba para comprobar que el cuchillo salía limpio… Al final CASI sale entero, pero también se rompió un poco el “definitivo”.
    El molde era de los de agujero en medio, eso sí que era la primera vez que usaba.
    ¿Tiene que ver el tipo de molde para el tiempo de horneado?
    ¡Gracias por las recetas! (espero no tener que rehacerlas todas 3 veces, ;) ).

    • Dani dijo:

      @ainara, Muy probablemente en ese tipo de molde se hace antes. No lo sé, la verdad… no uso esos moldes. No me gustan.

      Lo que si, que hay que encamisarlo bien antes. Es decir, untar de mantequilla y harina el molde y no esperar a que se enfrie del todo para desmoldarlo.

      Te animo a comprar un molde diferente… de los de aro desmontable. ;)

      Y espero que no tengas que hacer 3 veces las recetas… con una vez me suelen salir bien y después pongo ingredientes y pasos tal y como lo hago ;)

      Saludos

  32. Pingback: Receta de helado de turrón de Jijona para Navidad | El Monstruo de las Galletas

  33. Pingback: El yogur | Entrenando tu alimentación

  34. Irene dijo:

    Delicioso!! he hecho dos y ya ha caido uno, el otro para un picnic que tenemos mañana.
    A veces hay que volver a recordar las cosas ricas de toda la vida, yo lo hacía de pequeña pero nunca aprendí la receta.
    Gracias ;)

  35. marm dijo:

    hola! acabo de hacer la receta, pero no se por qué, se me ha hundido por el centro… lo he precalentado a 180, mi horno no es de aire y he seguido, todos los pasos. a qué puede ser debido?

    • Dani dijo:

      @marm, Lo has sacado antes de tiempo, o abierto la puerta a mitad… ufff, pueden ser muchas cosas. :(

      • marm dijo:

        @Dani, no he abierto la puerta, a los 20 minutos lo he empezado a ver bajar por el centro… igual tenía mucha temperatura? bueno, lo volveré a intentar a ver si hay suerte y sale mejor :)

        • Dani dijo:

          @marm, Vaya!! Pues eso si que es raro. Nunca lo había visto, que sin abrir el horno se bajase solo por el centro… Lo siento mucho, pero no sé a qué se puede deber.

          Mucha temperatura se te tostaría por encima y quedaría crudo, al sacarlo lo único que se bajaría, pero si dices que se empezó a bajar dentro del horno y sin abrir la puerta, ni idea… :(((

        • Fuen dijo:

          Puede ser porque has batido mucho la harina al final…

  36. may dijo:

    Hola,
    Muy interesante el aceite de oliva en esta receta, da un sabor buenisimo. Con respecto al tiempo de coccion, te dire que no baja de 50′… es normal?
    Muchas gracias.

  37. Rafa dijo:

    Saludos,lo primero gracias por compartir la receta,ahora viene una duda,cuando dices que lo tapas a la mitad de tiempo,te refieres a la mitad de los 35 minutos que pones de coccion??,lo pregunto porque habia leido por hay que cuando se hace un queque no hay que abrir la puerta del horno hasya pasados como minimo 30 minutos,es que llevo varias recetas y de momento parece que no quiere salir,asi que mejor pregunto antes de empezar con esta,un saludo y gracias nuevamente.

    • Dani dijo:

      @Rafa, Una vez que ha crecido y se ha dorado no hay peligro. El problema es si se hace antes de tiempo.

      Lo de los tiempos es orientativo. Depende del tipo de horno, del tamaño del molde, etc.

      Saludos

      • Rafa dijo:

        @Dani, muchisimas gracias por responder,aunque no espere a que lo hicieras,xD,ayer mismo despues del comentario me tire de cabeza al rio y lo hice,resultado,pues el primer queque que se me queda emponjoso,tambien creo que los otros queques se me quedaban mal por usar batidora electrica,despues de leer tu articulo me di cuenta,un saludo y muchas gracias por compartir tus recetas,nos leemos.

  38. asdf dijo:

    Yo la hago diferente : O

    Media taza de aceite, una de yogur, 2 de azucar, 3 de harina y cuatro huevos, lo horneo 10 min a 200 grados y 40 a 125, tambien queda buenisimo.

    Saludos!

  39. Mercè dijo:

    Llevo años haciendo este bizcocho y siempre es éxito total :-)
    Tres cositas:
    1. Yo meto todos los ingredientes a saco y los bato con la batidora todos juntos. También le añado la piel rallada de un limón y el jugo de medio limón.
    2. Una vez puesta la masa en la bandeja, la dejo reposar destapada (fuera del horno) media hora para que se active la levadura (de esta forma queda mucho más esponjosa). Verás que van apareciendo pequeñas burbujitas en la superficie.
    3. Al cabo de media hora pongo bastante azucar sobre la masa (como se ha secado un poco, la masa no absorve el azucar y al hornearlo queda crujiente) y lo espolvoreo con almendras o nueces troceadas. Luego al horno precalentado a 180º y listos!

  40. Maria14 dijo:

    Super rico
    lo estoy haciendo a ver que tal
    le he echado ghips de chocolate y le he puesto un poco de nutella en el medio

  41. maria dijo:

    muy buenas, una preguntita: decias q se puede sustituir el aceite por mantequilla mezclada con azucar, bien, imagino que el azucar es lo que ya se tiene medido para añadir al bizcocho, pero cuanta cantidad de mantequilla usas???

  42. Muy bien! dijo:

    Hola! Mi madre y yo hemos echo este bizcocho y nos ha salido… ¡Para chuparnos los dedos!

  43. Brenda GArcia dijo:

    hola,una pregunta y peco de ignorante veo la foto de los famosos vasos de yogur,supongo son de europa aqui en mexico no se manejan esos vasos,podrian decirme de cuanto es la medida??? mil gracias ^^-

  44. Gianfranco dijo:

    JEJEJE YO NO LO PROBE PERO LO PROBARE AUNQUE POR LOS COMENTARIOS DEBE DE ESTAR BUENISIMO ASTA LA PROXIMA I COMENTARE SI ME GUSTO O NO MMMM TENGO GANAS DE PROBARLO.

  45. Gianfranco dijo:

    A i es verdad es la harina y ya lo probé estuvo buenísimo.:)

  46. esther dijo:

    yo tengo once años y este va a ser el primer bizcocho que aga para el cumple de mi madre un abrazo =)

    • AC dijo:

      YO EMPECE MAS ANTES,NO TIENES QUE EMPEZAR TAN TARDE A HACER PASTELES HIJAAA…LE GUSTO???O SEA VALE ME ENTIENDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES *TIA ESTOY DE BRUMITA

  47. ¿podeis decirme el tiempo que se le puede dar al vizcocho del yogur en el hornmicroondas?lo ago y cuando se termina de hacer esta la parte de arriba mas oscuro quea parte de abajo
    Gracias. Josefa nuñez

  48. ester dijo:

    hola llevo haciendo este pastel desde chica y como me sale tan bueno me lo como entero pero despues pienso en los 2 vasoss de azucar jajajajaj ese bizcocho es pecado

  49. Leticia dijo:

    Hola, yo hago exactamente el mismo bizcocho pero sólo añado 2 yogures de harina. Otra cosa que también añado y le queda muy bien es la ralladura de limón (o también de naranja) le da un punto muy rico. Prueba algún día!!!

  50. maria dijo:

    QUuuueee rico, y si lo pones una manzana cortada en lonchas finas y entremetidas en la masa, tienes un bizcocho de manzana para chuparse los dedos

  51. Merche dijo:

    Si quereis hacerlo aún más rico..yo lo que hago es que el yogur se lo pongo de limón. Además le añado una raspadura de piel de limón. Eso le da un agradable perfume de limón riquísimo. Para gustos los colores…no????

  52. Eli dijo:

    Un pequeño truquito que he probado al encontrarme por sorpresa sin mucho azucar es añadirle una cucharadita de miel! Esta muy bueno! Nadie lo ha notado! Os animo a probarlo ;)

  53. Eli dijo:

    Me he encontrado por sorpresa sin mucho azucar, asi que he improvisado y le he puesto una medida de yogur y una cucharada sopera de miel! Os animo a provarlo, es mas sano y nadie lo ha notado!

  54. eleni dijo:

    Este bizcocho es genial, simple y muy rico. gracias

  55. Alba dijo:

    Hola! Lo primero enhorabuena por la página. Soy principiante ( de hecho aun no he hecho nada de repostería) y me parece que está todo super bien explicado. El bizcocho de yogur me parece una receta muy interesante para comenzar pero me han surgido dos dudillas. La primera es si el yogur que utilizas es alguno especial, o es en plan Natural de Danone sin más? y la segunda es acerca de la bandeja de horno que hay que utilizar para el bizcocho, ¿Tiene que ser de rendijas para que le de el calor por abajo, o sirve la negra típica de horno, o hace falta alguna especial? Ay gracias por tu atención! Pueden ser preguntas muy obvias pero como ya te digo… aun no tengo mucha experiencia :)
    Gracias!

    • Dani dijo:

      Hola Alba,

      Cualquier yogur te sirve… está claro que cuanto mejor sea, mejor quedará al final todo. Más que nada por el sabor.

      Y en cuanto a la bandeja del horno, cuando yo utilizo moldes, pongo rejilla… es más que nada para que no coja calor demás por ponerle una superficie caliente entera debajo.

      Y nada, pregunta que nunca está de más. :)

      Saludos

  56. Crist dijo:

    Gracias por la receta! Para torpes como yo, es un éxito asegurado! Una consulta: no vivo en España desde hace años y no recuerdo cuántos gramos tiene el sobrecito de levadura Royal!!! Aquí son mucho más grandes que en España… ¿Alguien puede echar un ojito en la cocina y decírmelo? GRACIAS!!

  57. yesenia dijo:

    acabo de ver esta receta y termine de prepararla luego vere si me a quedado buena ya les contare es mi primera vez haciendo un biscocho y me e divertido mucho gracias dani

  58. A.AREA DE ANITUA dijo:

    Aunque es de género femenino se dice EL HARINA para evitar la cacofonía (repetición de la A. En plural en cambio se diría LAS HARINAS y en todo caso se conjugaría considerándola palabra femenina.
    Así el arca, el alma, también palabras femeninas etc.

  59. Pingback: Cupcakes con frosting de queso sabor fresa, plátano y naranja « Sugar y más

  60. andrea dijo:

    y de harina cuanto se echa?

  61. Pingback: No más tuppers de mamá

  62. Mishu Mel dijo:

    Otra posible variante. Al hacer la masa yo le echo sidra natural en una cantidad similar a medio vaso de yogur. De esta forma queda aun mas jugoso.

  63. NR dijo:

    Si se utiliza harina especial para bizcochos:
    ¿la cantidad de harina es la misma?
    ¿se elimina el sobre de levadura?

  64. Mª Paz dijo:

    Yo le echo la ralladura de un limón y unas nueces a trocitos por arriba, está buenísimo.
    Yo utilizo la harina especial para bizcochos y le pongo sólo medio sobre de levadura, porque ya viene incorporada en el paquete.

  65. ANONIMA dijo:

    Muchas gracias por la receta, he conseguido impresionar a mi madre de maravilla y todo gracias a tus estupendas instrucciones. MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
    p.d.Me encanta como esta decorada la página, es genial.

  66. bilena dijo:

    Hola tengo 22 años y he hecho este bizcocho miles de veces con mi madre de niña! Me encanta… Ahora que vivo con mi pareja y el pequeño me gusta hacerlo para ellos, yo le pongo ralladura de un limón y abeces le pongo solo un basito y medio de azúcar para los menos dulces y para que nunca se aburran, unas veces le pongo almendras por encima o dento, otras separo la mitad de la masa y le añado a una un basito de cola cao o nescuik, otras cambio el sabor dl yogur para usar mermelada dl mismo gusto y cosas así! De verdad que si alguien tiene dudas, que se olvide de ellas porque son deliciosos, siempre tengo que reñir a mi pareja por que se lo quiere comer caliente y es malo!

  67. SARA VINCES dijo:

    Si pongo mantequilla que cantidad e de poner?

  68. AC dijo:

    Me encanta este bizcocho¡ es el mejor del mundo .Aquí va una variante más sana:
    Poner 1 vasito y medio de harina integral de trigo,1 vasito y medio de harina integral de espelta en vez de harina normal y en vez de 2 vasitos de azucar 1 de azúcar de caña.También uso un poco de estracto de vainilla y queda riquisimo.Cuando hechas la levadura?

  69. Dilam dijo:

    Una receta de siempre para un postre de siempre.

  70. isa dijo:

    Ultimamente cambio el azucar blanco por azucar moreno, y una cucharilla de esencia de vainilla, es espectacular el sabor q tiene no tan dulzon como con la blanca. Y por encima le hecho simpre azucar blanca y canela en polvo que me chifla el sabor a canela. Mi bizcocho preferido.

  71. zionsales dijo:

    Muy buena la receta, comentar que también sale muy bueno con la ralladura de un limón (o naranja en su defecto) medio vaso menos de azúcar (a cambio una cucharada sopera del miel) y nueces partidas en trozos no muy pequeños.
    Sale muy muy bueno los animo a probar, no se van arrepentir, en casa hago 2 por semana y vuelan. Que medio para la abuela, que un trozo para el colegio que un trozo para el curro en fin ya me contaran, saludos!

  72. miguel el cocinillas dijo:

    la medida es de un baso de la lechera? o da igual?

  73. miguel el cocinillas dijo:

    lo e probado y sabe buaaaaaaaaaaaahhhhhhhh dame mas recetas eres un/a crack :P

  74. ivette dijo:

    hola!! soy de Puerto Rico y las medidas son diferentes cuando dices, un vaso de harina que medida es esa? me imagino q por alla la medida es por gramos si quieres damela por gramos y yo la cambio aca por onzas gracias yo hago bizcochos me facina, la reposteria

  75. ivette dijo:

    hola!!! soy de Puerto Rico, cuando tu dices un vaso de leche y un vaso de harina, que medida es esa? si me lo puedes decir, te lo agradecere yo hago bizcochos mojaditos, ricos!! me puedes decir las medidas en gramos y yo la cambio aca muchas gracias!!

  76. Mari Carmen dijo:

    Yo utilizo el yogur de limón, además le pondo ralladura de limón o de naranja. Para los que quieran hacer el bizcocho de chocolate, han de poner el yogur de chocolate y seguir la misma medida que el tradicional, pero restando medio vasito de harina (sólo pondríamos dos y medio) el resto lo completamos con cacao en polvo.

  77. Evelyn dijo:

    Esta riquísimo lo e echo pero esta buenisimo muchas gracias y cuidado con las dudas que siempre dudamos por eso hay que tener cuidado …….. muchas gracias por hacerme tan feliz con un trozo de bizcocho.

  78. Pingback: Dulce día de la madre | El hilo de la vida

  79. Sheyla dijo:

    Acabo de encontrar esta receta y… No dudare en hacerla, pero voy a añadir como dijo Esther en un comentario, unos trocitos de chocolate, por cierto… El molde.. De que medida lo haceis?? Gracias!!

  80. dario dijo:

    Buenisimo me lo he hecho jo solo.

  81. PEPA dijo:

    HOLA SOY DE SPAIN Y YO LO E HECHO CON YOGURT DE SABORES Y ESTAN BUENISIMOS MIS NIETAS LO DEVORAN

  82. lol dijo:

    no sube mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!

  83. itxGirl dijo:

    este tipo de bizcochos sirven para cubrirlos con fondant despues??

  84. itxGirl dijo:

    este tipo de bizcochos sirven paracubrirlos con fondant despues??

  85. susana dijo:

    hola genial la receta la hago hace años y admite muchas variantes a ver si me ayudais con una duda.Kiero hacer el bizcocho mas grade pero no se si me valdra la idea de exar de todo el doble, es decir el doble de harina, de yogurt , de azucar etcc,, ke creeis me saldra bien
    o no me arriesgo y preparo dos bizcochos??tenog dudas y prisaaaaaa gracias de antemano.un saludo desde barcelona de una gran amante de la cocina

  86. yake dijo:

    la torta de yogur se hace con el yogur natural

  87. Elizabeth dijo:

    Es necesario el papel de aluminio para meter el bizcocho al horno

  88. jenny dijo:

    Este bizcocho lo hacia con mi abuela de pequeña, hoy me puesto a recordarla y e terminado haciendo uno. La verdad es que esta de muerte y muy sencillo

  89. Pilarmc dijo:

    El, cuando la primera sílaba es tónica; la, cuando no lo es. Por tanto: la harina.

  90. marta dijo:

    me a encantado la receta y es muy facil gracias.

    y se dice “la harina”

  91. Alex dijo:

    Esta receta me encanto, los bizcochos saben muy bien y la verdad que cuando los preparo no duran ni una hora cuando ya se los han comido mis familiares jajaja.

  92. Rocio dijo:

    una pregunta…

    Me podrian decir cuales son las medidas exactas? porque hablan de “1 vacito de yoghurt” pero hay diferentes tamaños de vasitos (120g, 200g). Luego lo mismo con “un sobre de levadura” y con ” medida” a que se refieren?

    Disculpen la ignorancia pero no soy experta en esto y si no pongo la medida exacta, sera todo un desastre :-(

    Gracias! ;-)

    • Almudena dijo:

      Hola,
      en España los yogures son de 125 gramos y un sobre de levadura tiene 16 gramos.
      ‘Medida’ significa vasos de yogur; por ejemplo 2 medidas de azúcar es 2 vasos de yogur llenos de azúcar.
      Un saludo,

  93. carla dijo:

    Yo macero en Zumo De Limon Una manzana reineta y lo echo a la masa antes de hornear, Junto con nueces, Trozos de orejones y trozos de chocolate… está buenísimo!!!

  94. Ru dijo:

    Os paso mis anotaciones particulares. He hecho muchas variantes de este bizcocho y poco a poco lo he ido perfeccionando:
    1. Temperatura del horno: como sabéis, en los hornos eléctricos no sale tan bueno como en los de gas, pero se puede solucionar. Basta con hornearlo a 150ºC en vez de a 180ºC y SIN TURBO, solamente arriba y abajo. Tarda más, pero la esponjosidad final no tiene precio.
    2. Huevos: las claras las monto a punto de nieve y las añado a la mezcla en último lugar (siempre con movimientos lentos y envolventes de abajo a arriba para que no se baje). Esto también contribuye mucho a que quede más esponjoso.
    3. Chocholate: como decían en el foro, si se quiere hacer de chocolate, basta con sustituir un vasito de harina por un vasito de cacao en polvo, peeeero yo os recomiendo que uséis cacao a la taza tipo Valor en lugar de cacao soluble porque el sabor es mucho mejor. Y si queréis potenciar el sabor del chocolate, añadidle una cucharadita de café soluble tipo Nescafé y 1/4 de cucharadita de canela. También se pueden añadir pepitas de chocolate, nueces troceadas, etc.
    4. Variante de manzana: forrar el fondo del molde con manzanas en rodajas finas mezcladas con azúcar y canela y verter encima la masa cruda del bizcocho. Si las manzanas están bien rebozadas en azúcar, saldrán caramelizadas al darle la vuelta al bizcocho. Para esta variante, es mejor hacer la masa sencilla con ralladura de limón.
    5. Enfriar: para que no pierda esponjosidad, yo lo desmoldo nada más sacarlo del horno y lo dejo enfriar sobre una rejilla. En cuanto esté templado (no del todo frío), lo meto en una tartera y a la nevera. Así guarda un poco de humedad y no se reseca, aunque es mejor dejarlo fuera de la nevera antes de consumirlo.

    Creo que eso es todo… ¡Espero que os sirva!

    • Dani dijo:

      En cuanto al 1… ok

      El 2. Ok, pero vamos, en un bizcocho con impulsor tampoco afecta mucho eso. Y necesitas más líquido para mezclar la harina.

      En cuanto al 3. No, el cacao a la taza de Valor tiene espesantes, si se lo añades, varía todo. Es mejor usar cacao 100% sin espesantes. Y no un tarrito, como mucho uno 30 gramos. Si no amarga.

      4. muy rico

      5. En la nevera las cosas se secan… especialmente si hay embalajes de cartones. Yo no lo haría así.

  95. adela dijo:

    Pues si al bizcocho de yogurt le poneis un poco de sirope de chocolate en la masa esta aun mucho mas rico y mucho mas jugoso y cuando esta frio despues de sacarlo del molde le pongo tambien azucar glas y esta rico rico rico .

  96. Hola,

    Acabo de llegar a tu blog y me han regalado un pack para realizar postres, así que mañana mismo me pongo a realizar el bizcocho. Haré también el truco de ponerle papel de aluminio en la mitad del horneado.

    Un saludo y gracias por compartir.

  97. juan dijo:

    pues yo lo he hecho 2 veces y no me sube porque? si lo hago al pie de la letra,si alguien me lo pudiera decir.

  98. Pingback: Saca el chef que llevan dentro | The ToyBlog

  99. Almudena dijo:

    Estas navidades encontré tu blog y vi esta receta, me trajo recuerdos de cuando empecé a cocinar … y lo hice inmediatamente. Resultó delicioso, esponjoso y todo un éxito en casa.
    Yo lo preparé con aceite de girasol porque para mi gusto el aceite de oliva virgen tiene demasiado sabor y, con yogur de limón. Perfecto!
    Desde entonces preparo uno cada sábado por la mañana para desayunar el fin de semana.
    Gracias por devolver este magnífico bizcocho a mis recetas de cabecera.

  100. kitty dijo:

    A cuánto polvo de hornear equivale el “sobre de levadura”? es que en mi país eso no se consigue… Saludos y gracias por las ricas recetas! <3

  101. Mónica dijo:

    Hola, puedo hacerlo 5 días antes de rellenarlo y decorarlo? Puedo guardarlo en film en la heladera? Gracias por responder.

  102. edilma dijo:

    edilma, ehavemaria pues, como decimos los paisas , colombianos q receta mas buenisima, , gracias x compartirla , eres genial, personas como tu nos an enseñado a cocinar x internet, una ves mas , gracias, mil y mil gracias

  103. iñaki dijo:

    @Cuisine4you, yo también te comía a ti, a trozos… ¡Ñamm,Ñamm….!

  104. AC dijo:

    Y YO ÑAMI ÑAMI :p TE COMIA A PUÑAOS HIJOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>