Taller de cocina hindú y Dulce de plátano asado

Taller de cocina hindú con Pepekitchen

Farewell India - The Taj Mahal

El primer taller que hicimos con Tapas&Blogs salió genial. Por recordar un poco, lo hicimos inaugurandolo nosotros mismos, los que encuentro tran esncuentro damos el todo para intentar que salgan bien. Fue con Alfonso de Recetas de rechupete y sus empanadas gallegas. Y por eso repetimos el próximo 5 de noviembre con taller de cocina hindú.

En esta ocasión el profesor, ya sabéis que queremos contar con un blogger de profesor en cada taller, siempre que sea posible, será José Maldonado, más conocido en la blogosfera como Pepekitchen. El miercoles pasado quedaban unas 3 plazas, no sé sí se habrán llenado. Podéis informaros en Apetit´Oh en el mail: apetitoh@apetitoh.com. El programa del curso, que empieza a las 17.30 y tendrá una duración de 3 horas (precio 30 euros) será:

1. Introducción a los ingredientes y técnicas básicas
2. Elaboración de aperitivos; dhal y chutney de mango
3. Curry tradicional vegetariano
4. Pollo tikka masala al estilo tandoor
5. Elaboración de pan naan tradicional
6. Cocción arroz basmati

Receta de dulce de plátano asado

Dulce de Plátano asado

Y como la semana pasada la dejé en blanco en el blog, estuve muy liado, esta semana no qu ería que se quedase en un frio anuncio y me he marcado una pequeña receta de un postre indió. Se trata de esta receta de dulce de plátano asado. En la original realizan la cocción al vapor, al horno queda riquísimo.

Ingredientes para 4 personas

4 plátanos macho maduros
200 g de harina
7 cucharadas de agua templada
20 g de mantequilla (clarificada) fundida
50 g de coco rallado
175 g de azúcar moreno
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo

Pasos de elaboración

Empezamos haciendo la masa. Mezclamos en la harina, la mantequilla y el agua hasta formar una masa suave y blanda.

Mezclamos los plátanos, pelados y cortados en láminas finas con el azúcar, el cardamomo molido (como podéis ver en el vídeo).

Hacemos cuantro pliegos de papel de aluminio (si lo vais a cocer al vapor), al horno una vez cocinado es mejor que lo hagais con papel de hornear (una vez comprobado que e pega un poco la masa al papel de aluminio). Extiende la masa dandole una forma rectangular y coloca sobre la masa un poco de la mezcla de plátano.

Si vais a cocer el paquete al vapor, hacerlo durante 25-30 minutos. Al horno a 180 ºC unos 20 minutos.

A la hora de servir, abrir con cudiado el paquete y a comer calentito. Yo lo acompañé de helado de dulce de leche. Ñam Ñam.

15 comentarios en “Taller de cocina hindú y Dulce de plátano asado

  1. Ha este taller nos hemos apuntado ya uno de los integrantes de este “tandem sin gluten” (Ana), así que esperamos disfrutar de esta cocina hindú.

    Respecto a la receta, nos ha gustado mucho, y tendremos que adaptarla a nuestra alimentación sin gluten.

    ¡Nos vemos en el taller! (Pero sin grasa)

    Besotes

    Ana y Víctor.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. bueno les saludos de verdad que ami me encanta la comida Hindú pues si les agradecería mas recetas de la culinaria Hindú gracias por la receta y a la verdad a mi me encanta el plátano es riquísimo yo soy venezolana y allá se come a diario de todas las maneras en patacones en tostones en tortas en dulce en conservas horneado cocino en agua en frituras mira de todas las maneras que te puedas imaginar bueno mil bendiciones saludos si quieres te puedo dar de ellas las recetas si así gustas

  4. Nos encanta, nos encanta la comida Hindi. Tengo la suerte de poder comprar especies en UK (Sin Gluten”, mi nieta es celiaca y la verdad, todos disfrutamos degustando estos platos!

    Muchisimas gracias
    un besito con cariño
    sonia abuela de una niña celiaca

  5. Qué bueno, Dani, el plátano es mi fruta favorita y aquí en Canarias los hay donde quieras que mires. Si a eso sumamos lo que me gustan las masas, de todo tipo… Ufff, de esta semana no pasa que pruebe tu receta. Me ha encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>