Nesquik Vs Cola Cao

Nesquik o Colacao. El Monstruo de las Galletas

Después del post que hice sobre la Nutella o la Nocilla me quedo en el paladar el gusto de querer hacer un post sobre Nesquik o Cola Cao. Como en aquel entonces si tengo que decidir la verdad que me quedo con los dos si bien tengo que desarrollar la idea y hacerla más extensa, y lo mismo al final me acabo mojando por uno de los dos.

Como he comentado en algún post los recuerdos y la gastronómica van muy unidos, de hecho lo emocional en la cocina no se ha inventado ahora, empezó a existir por sí mismo desde el mismo momento que la comida consiguió pasar a un estadio superior y dejo de ser solo una función vital para ocupar otro tipo de necesidades: arte, cultura, gusto, etc. Seguramente el Nesquik para mí sea el preferido desde este punto de vista puesto que es el que tomábamos de pequeños en casa.

El Cola Cao o Colacao (se escribe bien de la primera, aunque de forma popular se entiende mejor la segunda forma) de hecho no nos gustaba por el tema grumos. No sé si era muy quisquilloso de pequeño con estas cosas pero todas esas cosas: Nata en la leche, migas de galletas, cereales muy blandos, grumos del Colca Cao, etc., no me gustaban nada.

Los botes de Nesquik y Cola Cao

Nesquik o Colacao. El Monstruo de las Galletas

Pocas cosas han cambiado en todos estos años (casi 30 desde que recuerdo tomar estos brebajes), de hecho el bote de Nesquik sigue tal cual (tal vez el sistema de apertura ha cambiado) y el de Cola Cao sí que ha pasado por muchas formas diferentes. Recuerdo que mi abuela tenía en casa una lata rectangular llena de hilos y botones que era una de los primeros modelos de latas de Cola Cao. Estos diseños han sido muchos hasta llegar al bote de plástico de hoy, mucho menos reutilizable, y tal vez más ecológico si al final acaba reciclándose como es debido.

En cuando al sistema de apertura, como podéis ver noe s más que cuestion de estilos. Más fácil y rápido el sistema “lata” de Nesquik y un poco más dificil si no tienes a mano un cuchillo o tijeras el de Cola Cao. Pero nada del otro mundo.

Los ingredientes

Nesquik o Cola Cao. El Monstruo de las Galletas

A priori se aprecia como el Nesquik es más oscuro que el Cola Cao, no solo es cosa de la foto, es en realidad. ¿Pero qué ingredientes tiene cada uno?

Nesquik o Cola Cao. El Monstruo de las Galletas

Nesquik. Azúcar, cacao desgrasado, sales minerales (carbonato de magnesio, pirofosfato férrico), sal, vitaminas (D, C, B1, Niacina, B6, ácido pantoténico, ácido fólico), aceite de girasol, aroma, canela y emulgente (lecitina de soja).

La información nutricional es abundante y ocupa gran parte del envase. Tiene además información complementaria sobre el hierro, sales minerales y vitaminas que contiene.

Cola Cao. Cacao desgrasado en polvo, crema de cereal kolamaleteado (Harina de trigo, extracto de malta, aroma natural extracto de nuez de cola), fibras, sales minerales (calcio y fósforo), aromas y sal.

La información nutricional es la que obliga la ley, no añaden nada más y además ocupa poco espacio en el envase.

Como una primera conclusión podemos detectar esa crema de cereal kolamalteado como la diferencia entre uno y otro y lo que marca el nombre de un producto y la diferencia de textura y color de ambos. Aunque le tengo que pedir a mi amigo Bertus su opinión sobre esto.

Qué hacer en el vaso

Es una de las señas de identidad de estos preparados. Ambos indican que se pueden disolver en leche fría o caliente, aunque el procedimiento es un poco diferente para cada uno.

Nesquik. Echamos directamente la cantidad deseada en el vaso entero. La prueba está realizada con leche fría para los dos. El Cola Cao hay que añadirlo con poca leche. El resultado la verdad que deja un poco de desear en ambos, aunque más para los que no les gusten los grumos del Cola Cao, como es mi caso.

Terminamos de rellenar y nada. Siguen los dichosos grumos. Solo calentar el Nesquik y el Cola Cao hacen posible que se disuelvan el uno y el otro por completo. Eso sí, recuerdo que los grumos del Cola Cao de pequeño eran mucho peores.

Nuestras conclusiones

El sabor que recuerdo de pequeño de los dos eran más amargo, de hecho le tenía que añadir azúcar. No sé si es mi paladar que ha cambiado, pero me parece que hoy en día son mucho más dulces ambos puesto que no le añado azúcar y me siguen pareciendo dulces.

De color, y con la cantidad aconsejada en uno y otro es prácticamente similar. Eso sí, me da la sensación que Nesquik termina sedimentando el color (y por lo tanto el cacao) en el fondo del vaso antes que el Cola Cao.

De tacto en boca, dan la misma sensación de arenilla (muy fina) en la boca. Y de sabor, debo decantarme plenamente por el Cola Cao. La verdad que el sabor de Cacao que tiene está mucho mejor conseguido, es como más redondo y recuerda (un poco de lejos) al sabor de una taza de chocolate.

El Nesquik solo puedo tenerlo en mi retina puesto que era mi preferido de pequeño. Pero tiene un sabor como si estuviese muy diluido, poco potente. Y el tacto que comentaba antes es un poco más incomodo.

¿Y vosotros cuál tomáis, Nesquik o Cola Cao?

77 comentarios en “Nesquik Vs Cola Cao

  1. Qué elección más complicada!!! Yo también era más de Nesquik de pequeño, pero últimamente, de mayor, casi que prefiero el Cola Cao, y no, no me importan los grumos, aunque no me vuelven loco.

    Lo curioso es que, cuando paso una temporada tomando Cola Cao, me acaba cansando y me vuelve a apetecer Nesquik. Será porque me gusta mucho la leche fría chocolateada, y con el Cola Cao cuesta más, requiere más esfuerzo :D

  2. Yo soy más de Nesquik. Es, para mi, el de toda la vida.
    Ahora que descubrí el Cola-Cao, sólo puedo decirte que me molestan sus grumos que no se deshacen nunca :)

  3. De las últimas veces que lo he tomado, he tenido la sensación de que el Cola Cao tiene mucho regusto a cereal, que a mi personalmente no me gusta.

    Sobre que el Nequick es un poco más suave, estoy de acuerdo, hay que añadir más a la leche para conseguir la intensidad del Cola Cao, pero para mi el sabor que deja es mejor.

    Me parece curioso, como apunte aparte. Que en los EEUU no es muy común dar cacao en polvo a los niños, y el Nesquick se ha convertido practicamente en un ingrediente para postres, exclusivamente.

  4. En casa teníamos los dos, ahora los niños prefieren colacao y del Turbo, pero a veces también tengo Nesquick, por qué los utilizo en diferentes recetas. Quizá el colacao con la leche bien fría y batido con turmix me gusta más en verano, a los niños les encanta!!!

  5. A mí me gustan los grumitos, de hecho cuando tomo leche con Cola Cao, lo echo a conciencia para que no se disuelva. Del Nesquik no me gusta nada, ni el sabor, ni la textura ni la irritante ausencia de grumos jaja

    1. @motagirl2, yo de pequeña lo preparaba siempre con leche fría y me encantaba que quedara sin disolver y que al beberlo me hiciera toser, y si lo hacia con mi hermana la diversiòn era mayor, había veces en las que creìamos que nos ahogabamos(a mi madre no le hacia maldita gracia).
      Ahora sigo siendo del Colacao frente al Nesquik; de la coca-cola frente a la pepsi y de un polvo frente a un rapapolvo(bueno, esto lo dice Serrat, pero estoy de acuerdo)

  6. Pingback: Bitacoras.com
  7. Nosotros en este caso no tenemos ninguna duda, al igual que todos los celíacos: “NESQUIK”. El motivo principal es que de estos dos productos es el único apto para celíacos, ya que el Cola Cao, tiene entre sus ingredientes “Harina de Trigo”.

    Cola Cao, podría emplear harina de arroz, y así ganaría bastantes adeptos celíacos.

    Como siempre Dani, un buen trabajo este post.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

  8. Muy bueno el articulo…hoy te he leido por primera vez y me ha gustado mucho. Espero que sea la primera de muchas.
    Yo soy mas de Nesquik y mi novia de cola-cao, asi que, en casa tenemos de los dos.
    Y mi cuñado si no es cola-cao, no bebe leche…como lo ves???

    Un saludo.

  9. Sin duda NESQUICK!!!! De pequeñita en casa de mis padres siempre tomaba Cola Cao, pero desde que sali de casa para estudiar, empeze a odiar la leche caliente y por supuesto siempre, siempre odie los grumos (me daban tos) asique… no se como pero NESQUICK entro en casa y ahora no hay manera de echarlo!!! se han unido a el mis hijos, mi marido, mis sobrinos,… y ya no se compran las latas, directamente compramos las cajas de 5kgs… gracias por el post, me ha hecho muchisima ilusion!!!

  10. Yo lo tengo muy claro, con leche caliente ColaCao, para batidos fríos Nesquick, estamos ya acostumbrados a ambos sabores con ambas temperaturas, y notamos los cambios. Lo que es cierto es que hay gente que adora del ColaCao esos grumos flotando en la leche que al tragarlos tienen un efecto nasal, a mí nada.

    Conclusión, como el colacao batido está también bueno aunque sea más engorroso, me quedo con el ColaCao. El Nesquick con leche caliente me gusta poco o muy poco.

    Lo del azúcar no te puedo decir, pero era costumbre poner azúcar en el colacao, no me preguntes porqué, pero mi madre nos lo ponía de chicos.

    Nota aprte, ahora les estoy poniendo los cuernos a los 2 con el Nestlé Gold, tiene su punto (y muy bueno).

    ¡Genial estas comparativas!

  11. Para leche caliente, Cola Cao normal.

    Para leche fría, Cola Cao Complet. Este colacao se disuelve perfectamente, como el Nesquik, y tiene un sabor mucho mejor!

    Yo de peque también tomaba Nesquik, pero lo dejé precisamente porque ahora me resulta demasiado dulce, como a ti, creo que antes tenía otro sabor.

    Lo noto mucho porque en casa uso el Cola Cao Complet y cuando voy a la de mi madre, que usan Nesquik, no lo puedo soportar, aunque antes me encantaba.

    Mis hermanos lo siguen tomando, pero ya no le echan azúcar.

  12. Yo sin duda soy de cola cao desde bien pequeña, es rara la noche que no me tomo un vaso antes de irme a dormir (sin añadir azúcar). Y la tradición es, cada vez que me hago un vaso, comerme una cucharadita tal cuál, así en polvo. Qué bueno!
    Mi madre nos preparaba jarras que metía en la nevera y nos ibamos sirviendo. Con leche fría y sin un sólo grumo, era experta en eso. El secreto es ir deshaciendo el cola cao removiendo constantemente en la leche fría que se echa de poco a poco.
    Un saludo!

    1. @Ana, tú si que sabes, lo de la cucharada de polvo de colacao es todo un mundo construido y deconstruido, lleno de toses (a veces) y un sabor entre polvoron de todas y cada una de las navidades y chocolate ovidado en un rincòn que aparece en el mejor momento.

  13. Pues a mí me gustan los grumitos del cola cao con la leche fría Ummmmm, qué recuerdos, ahora hace muuuucho que ya no lo tomo por aquello de la dieta ;)
    Saludos

  14. Aunque hace muchos años que no he tomado Cola Cao (por lo que no se si han hecho cambios en el sabor), yo me decanto indudablemente por el Nesquick.
    Fundamentalmente por 2 motivos: se diluye de maravilla (no como el Cola Cao del que no soportaba los grumos) y no necesita azúcar (al Cola Cao le tenía que echar un par de cucharadas). El sabor en general me gusta más el del Nesquick, me sabe más natural, más parecido al cocoa inglés clásico.
    Como segunda opción, siempre tengo en casa Nescafé Vienés en polvo, que es tipo Nesquick pero con sabor a café, lo que resulta más sabroso que sólo cacao.
    Saludos!

  15. De toda la vida siempre cola cao, y los grumitos lo mejor de todo!!!! me encantaba de pequeña y a dia de hoy me gusta igual que antes o mas , el nesquik nunca me ha gustado, ni de niña tampoco, asi que

    cola cao 1 nesquik 0

    Un saludo

  16. yo soy de nesquik de toda la vida,yo creo que la clave esta cuando eres pequeño,si te entra el nesquik es para toda la vida,y si es el colacao igual..eso si el nesquik de fresa,me lo compre en dublin,lo use una vez,me sabia a medicamentos y ahi sigue el bote…No se si es por ver un nesquik rosa que huele a gominola de fresa,que mi cerebro decia”nooo eso no es nesquik” que no pude con el…es como tomar colacao blanco..jejej

  17. Pues yo lo tengo clarísimo, Nesquik en verano y colacao en invierno, y básicamente porque el Nesquik se disuelve mucho mejor en la leche fría y resulta más refrescante, peo en invierno, así cuando uno esta costipaito y bajo de moral, te pones el pijamita, un colacao calentito y una mantita para el sofá, eso es de lo mejorcito del mundo.

  18. Sin lugar a duda, el Cola Cao por los grumitos y la espumita. Me encanta cogerlos con una cuchara y comermelos. En casa, de pequeños, tomábamos los dos, yo creo que dependiendo del que estuviera de oferta en el súper. Un saludo

  19. Pues yo me quedo con los 2 ale!!
    Con la leche fría en verano sin duda nesquik…. Y para el invierno y disfrutar de esos grumitos el colacao!!

  20. Pues para mí el Cola Cao, de hecho todo eso que os molesta de los grumos es lo que más me gustaba de pequeña, uhmmm!!! la capita de colacao por lo alto tomártela con una cucharada, ay!!! me encantaba y me sigue gustando.

  21. En casa de siempre cola cao,con esos grumitos y ese sabor sin dudas cola cao, hoy dia con los hijos mayores no les pongas otro, porque lo detectan al primer sorbo.
    Un abrazo

  22. Cola cao.
    Con o sin grumos.
    Caliente o frío.
    Nesquik parece que es para gente que no le gusta el chocolate, porque me parece que el sabor es mucho más suave, por muchas cucharadas que le eches.

  23. Colacao. Sin dudar. Ahora en casa se toma Nesquik por que a Carmen le gusta mas :-). Estoy deacuerdo en el sabor medio desaparecido del NQ.
    Tambien recuerdo de pequeño que cuando lo tomaba a cucharadas, el colacao, siempre acababa tosiendo por que el polvillo superfino se me metia por la nariz al respirar a destiempo.

    Un saludos

  24. Cola-cao de toda la vida!!!
    yo siempre pongo primero muy poquita leche y la caliento, añado el Cola-cao, para que se deshaga bien y añado el resto de la leche.
    Mis hijos Cola-cao turbo, sin grumos.
    Cuestión de gusto
    Un post muy interesante
    un saludo

  25. yo me decanto, totalmente, por el Colacao, de hecho los grumos son parte de su encanto, te los puedes comer y si los quieres disolver, que también se puede, es todo un ritual

  26. Yo soy d colacao y mi novia d nesquik… been there! El sabor de colacao es más intenso pero también se disuelve peor, nadie es perfecto… Colacao rules!

  27. Igual llego algo tarde pero no quiero dejar de decirlo, ahora que vivo en Berlín echo de menos el colacao, casi todo lo demás es encontrable o sustituible (incluído el nesquik que está en el supermercado, el bonito ortiz sé dónde encontrarlo etc.) pero no hay colacao, y a mí me gusta no para desayunar, me gusta esos días de frío, que no cenas alguna tontería y un colacao caliente. Total, que ya sé, son tonterías, pero lo echo de menos.

  28. Yo era de Nesquik en verano y Cola Cao en invierno… hasts que consulté la lista de transgénicos de Greenpeace y supe de las prácticas habituales de Nesttlé… Podéis ver el documental “Nosotros alimentamos el mundo”, por ejemplo, y veréis cómo abusa Nestlé de la soja transgénica mientras destruye el Amazonas para cultivarla. ¿Para qué necesita “Lecitina de soja” un cacao? Por supuesto, además, fijan los precios del cacao axfisiando a productores locales… Vamos, que son EL MAL. Yo he dejado de comprarlo. Mucho mejor Cola Cao, que es producto nacional, y aparece en la guía verde de Greenpeace. Como alternativa a los que no les gustan los grumos, el caca solubre de Intermón Oxfam. Mmmm… verdaderamente delicioso. Sus ingredientes: cacao y azúcar de caña.
    Creo que hay que sumar el consumo responsable a nuestra elección de alimentos, ¿no? A mí ya no es que me preocupe morir de trasgénicos, es que implican una hegemonía de la industria alimentaria injusta y promotora de desigualdades.
    ¡Nesquick, nunca más!

  29. Para mí, Cola Cao sin ninguna duda. “Truco” para que no deje grumos en leche fría: echar el cola cao en el vaso vacío y echar un poco de leche encima. Después, remover rápido, hasta hacer una especie de Nocilla. Sigues echando leche hasta llenar la taza, y lo tienes listo y sin grumos (mientras añades el resto de la leche, puedes remover o no… si remueves, se mezcla más el cacao con la leche. Si no, no se mezcla tanto, pero te queda una capa de chocolatazo concentrado :)

  30. Pues yo no era ni de uno ni de otro. La del Colacao era mi hermana. A mi lo de que no se disolviera por completo me ponía de los nerviosssss.
    Ahora de mayorcita soy convencida del Nesquik, lo veo más dulce, más avainillado, y como lo tomo siempre , siempre en frío(aunque sea invierno y estemos a -4) me va más que el Locacao.
    Me da pena por aquello del sentido patrio y por conocer la historia de la firma que hasta tienen una planta móvil que trasladan cada vez que quieren entrar en un nuevo mercado. Por ejemplo, cuando quisieron entrar en el chino o en el ruso. Pero me empalaga más el Locacao que el Nesquik.

    1. @berta!el sabor de lo dulce, ¿no crees que la poca ética de Nestlé es suficiente como para no comprarles? Este verano lo he pasado mal en el cine al no poder meterme ninguna chocolatina: todas eran suyas. Suena friki, pero es el único arma que tenemos como consumidores: no comprarles. :S

  31. Yo tb he ido cambiando mis gustos hacia el Colacao. Ahora soy un verdadero fan. Ademas, en mi caso, despues de seis anyos viviendo fuera de Espanya, tener un bote de colacao en casa es una manera de sentirme en “casa” pues el Nesquick se encuentra en todas los paises en los que he vivido y el Colacao solo en casa!!

  32. Está muy claro, en verano, con leche fría, nesquick sin pensarlo dos veces, y en invierno, con la leche bien calentita, cola cao. Es la manera de optimizar las cualidades de ambos productos, utilizándolos donde mejor van a comportarse. Y no solo es la facilidad de uno u otro a la hora de disolverse, sino también el sabor que se adapta mejor a las cada temperatura. Para mí no hay vuelta de hoja: el verano es de nesquick y el invierno de cola cao. Y eso lo saben los comerciales, si no para qué regalan tantos artilugios extraños para batir la leche con el cola cao en verano?

    1. @Nuria, es inmoral comprar nada a Nestlé. Son responsables de las grandes diferencias Norte-Sur. Es mejor buscar alternativas: producto nacional o comercio justo.

      1. @Luisi, Por favor!! Vale ya!!

        Entiendo que un post simpatico puede atraer a más gente de lo normal a mi blog…

        Pero de ahí, a que de repente y a la vez varios ecologistas esteis haciendo de este post un ataque contra una compañia me parece demasiado fuerte.

        Un poco de por favor y de respeto por los gsutos de las personas.

        1. @Dani. Hola, Dani:

          Enhorabuena por tu blog. Claramente el aumento de visitas se debe a que ha aparecido hoy en El País, en el blog de El Comidista.

          Por otra parte, no conozco a las otras personas que han opinado en este sentido, que lo habrán hecho, como yo, espontáneamente y que son libres de expresar sus opiniones. Además, ni soy “ecologista”, ni formo parte de un “grupo ecologista”. Simplemente pretendía promover la reflexión y el debate sin ofender a nadie. No veo qué hay de malo en “atacar” (con palabras y hechos en este caso) a una compañía. Si hablas de ella, es normal que se produzcan opiniones en este sentido, más cuando sus prácticas son más que conocidas y, a mi juicio, deplorables.

          Insisto, mi intención no era cohartar u ofender a nadie. Si ha sido así, mil disculpas.

          Saludos.

  33. Claramente me quedo con el colacao, además de que su sabor es más intenso, la empresa que fabrica Nesquik queda al margen de toda ética social. Además de emplear productos transgénicos en la práctica totalidad de sus productos, realiza políticas de precios muy dañinas para algunos países. En Latinoamérica y África son varios países los que han visto cómo se derrumbaba su sector lechero porque Nestlé vendía leche en polvo a un precio muy muy bajo, y los ganaderos ya no podían competir con su leche. Una vez se consolidaban en el mercado subían los precios y además de generar este problema económico, crearon dependencia a un producto tan básico como la leche.
    Os animo a tomar colacao y evitar consumir productos que provengan de empresas con falta de ética.

  34. Entiendo que un post simpatico puede atraer a más gente de lo normal a mi blog…

    Pero de ahí, a que de repente y a la vez varios ecologistas esteis haciendo de este post un ataque contra una compañia me parece demasiado fuerte.

    Un poco de por favor y de respeto por los gsutos de las personas.

  35. @Luisi te respondo aqui, porque no hay más opciónd e responder arriba.

    Veamos. No has entendido primero, ni el post ni después mi comentario.

    Te digo lo que yo veo porque estoy como adminitrador del blog, y he visto que de repente habeis entrados varias personas (de espiritu ecologista, por supuesto) defendiendo y atacando lo mismo con los mismos hechos.

    En este post no se trata de atacar a nadie ni de defender a nadie. Se trata de dar una opinión basada en emociones. Si no te gusta Nestlé, ues muy bien, aqui no estoy hablando de Nestlé y hay varios comentarios bastante ofensivos hacia esa marca.

    Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, pero no viniendo a comportarse como un troll a un blog que huye de todas esas cosas.

    Y como veras es la primera vez que he tenido que comentar en este post, y eso que hay comentarios para todos los gustos. Y en ningun me he metido a contestar.

    1. @Dani, no puedo comprender por qué acceder a dar una opinión personal es comportarse como un troll.
      La emoción que siento hacia el producto que expones se basa en el conocimiento que tengo de la marca. No entiendo por qué esto iba a ser ofensivo. En cualquier caso, es respetable que sólo quieras tener comentarios del tipo “me gustan los grumos”.
      Insisto en que no había intención de ataque por mi parte, sino la de opinar y mostrar un punto de vista que no se había planteado.
      Si no se entiende así y ha molestado, mis disculpas de nuevo.

    2. @Luisi,

      Siento que te hayas sentido ofendido por algunas opiniones, pero como consumidora creo que puedo decidir si comprar un producto o no por su sabor, pero también por su procedencia. Me gusta preguntarme de dónde provienen las cosas que compro y como persona me duele que otros sufran produciendo lo que yo disfruto comiendo.

      No quiero hacer una campaña en contra de nadie ni de este blog, pero si creo en el consumo responsable.

      Pido disculpas y quiero resaltar que nunca me habia considerado un troll ecologista, pero si la defensa por la justicia de otros pueblos y denunciar que los demás sufran las consecuencias de cómo vivimos significa eso, estaré muy orgullosa de ser un troll.

      1. @Ana, @Dani:

        Muchas gracias, Ana. Yo había desistido explicarme, y era un error, porque “explicando se entiende la gente”. Comparto cada coma de lo que has dicho, pero no supe expresarlo; tampoco supe sobrellevar la reacción del administrador, simplemente porque me sorprendió.

        Es la primera vez que me llaman troll pero, tras leerte, también estoy orgullosa de serlo si es para dar ideas a la gente de que lo que hacemos (y consumimos) repercute en la vida de otras personas como nosotros.

        Saludos y a seguir con el consumo responsable y el “activismo trollil”

        1. @Luisi, @ana no sois Trolls, me equivoque… lo siento!!

          Solo sois personas preocupadas por lo que comemos! :)

          Gracias por iluminarnos el camino, en serio!!

  36. Acabo de intentar entrar en el enlace a nutella..pero no funciona. :-(
    Leí tu post hace tiempo y hoy he vuelto a él, para dejarte un comentario, pero quería hacerlo mejor en el de nutella porque vivo en Alemania y por aquello de relacionar con el país que me acoge. Algo curioso: como tantas otras cosas, en la antigua RDA (Alemania del este) había Nutella. Los del oeste la “copiaron”. Ahora la que era de allá se llama nudossi (ossi es la forma cariñosa/burlesca de llamar a los nacidos y criados en la antigua RDA). Me gusta más la nudossi porque tiene 36% de avellana. mmm

    Pero este comentario tenía que ser para decir…colacao sabe mejor…pero yo soy d ela era nesquik. :-)

  37. Ah! Eterna discusión en mi casa. Mis hermanos tomaban cola cao y yo nesquick. Los grumos es lo que más les gustaba a los muy cerdos, se los comían con cuchara. Yo tengo que confesar que aunque de niña tomaba nesquick, hoy en día también prefiero el cola cao. El sabor es mucho mejor. Genial tu blog!

  38. hola!!!

    para mi la respuesta esta clara: siempre en casa se compr’o hace anios (te escribo desde vietnam, no tengo enies) el nesquik porque hacia menos grumos, pero ahora que tengo una thermomix at’omica, prefiero el colacao porque los batidos saben mas a chocolate y quedan mucho mas espumosos

    un abrazo y animo con este blog, q es la leche (con o sin cacao)

  39. Como bien has dicho, puede que hable más el sentimentalismo que mi parte práctica, pero yo soy de Cola Cao “de toda la vida”. El echar un dedo de leche y disolver el Cola Cao lentamente para que luego se forme espuma es todo un ritual. Además, el sabor del nesquik no me acaba de convencer…
    Saludos y enhorabuena por el blog, has ganado un lector más!

  40. La prueba del algodon es que comido a cucharadas, sin leche ni nada, el Colacao sabe a harina y el Nesquik a azucar. No hay duda, Nesquik le da mil vueltas…

  41. Pues yo siempre había sido de Colacao con diferencia, pero… desde que probé el cacao soluble de Intermoón Oxfam no quiero otro, está mucho mejor que el Colacao o el Nesquik, y más natural!!! Os lo recomiendo a todos!

  42. En casa siempre ha habido Colacao, siempre eché más de la dosis recomendada, y encima azúcar, jaja, osa total.

    En casa de mis tíos siempre fueron de Nesquik, y como soy tan novelera, estaba todo el día empinando el codo, me encantaba la textura arenosa y que se deshiciera tan rapidamente.

    Lo malo es que me tenía que poner como 4 ó 5 cucharaditas para que me supiera a chocolate (además de estar todo el rato removiendo para que no se decantara).

    El diseño de nesquik en lata siempre me resulta más atractivo, pero me sigo decantando por mi Colacao, mejor sabor,mejor textura, y menos cantidad por vaso.
    Abrazos!

  43. Pues yo nu fu ni fa, nunca me ha gustado desayunar con bebidas de chocolate, de hecho no me gusta ni siquiera la leche, siempre he sido de café solo solito.

  44. Sin duda alguna… COLA CAO!!! yo los grumitos los voy apartando para el final y me los como todos juntos con la cuchara… mmmm voy a hacerme uno ahora mismo!!!

  45. Aunque comento tarde es porque hoy gracias al “comidista” descubrí este blog, este post refleja discusiones que hemos tenido en casa (mi marido y yo) desde que nos conocimos, pues él es de Nesquik y yo de Cola-Cao, aunque puedo un día tomar Nesquik estoy de acuerdo con lo que dices el sabor más redondo a chocolate del Cola-Cao es lo que marca la diferencia, en todo caso mi preferido se llamaba Tody (vendido en Venezual donde crecí).

  46. Un post magnífico, me he quedado de piedra.
    Yo prefiero el colacao, aunque como tu, de pequeña tomaba Nesquik y también lo llevo en la retina jeje.
    Yo lo que hago, cuando lo tomo con leche fría(que es siempre porque caliente el colacao no me gusta) es diluirlo con un mini batidor de estos de la leche, parecido a una baticao y así no me quedan grumos y además hace espumilla.

    Un besito

  47. a mi me gusta mas el nesquik, porque lo he tomado desde chica y lo sigo tomando. la mejor manera para que no queden rumos es echarlo sobre leche fria y revolviendolo hasta que se caliente y queda perfecto!!

  48. @Dani:

    Sinceramente, muchas gracias. Muy noble por tu parte siendo que no empezamos entendiéndonos muy bien. Supongo que hay veces que el lenguaje en internet es confuso… al no entenderse los tonos y verse las caras… pero bueno, es un alivio ver que, aún así, puede uno llegar a entenderse. Un placer. A seguir así.

    P. D.: Déjame que ponga la puntilla, anda… ¿vas a probar el cacao de intermón? Mmmmmmm. Jeje. ;-)

    1. Creo que sí Luisi. Creo que sería algo muy justo, dar la otra versión… y creo que sería algo muy interesante para el blog.

      Ahora, solo me falta encontrarlo (sé que en Madrid hay alguna tienda de Intermón…)

  49. Este es un tema que ha salido muy a menudo en conversaciones con los amigos, y siempre estamos más o menos empatados, el bando “Nesquik” contra el del “Colacao”.
    Yo, para ser sincera, debería ser de este último, puesto que hace ya muchos años que no pruebo el Nesquik.
    También es cierto que no soy asidua consumidora, pues mis gustos se han decantado más hacia el café..
    En cualquier caso, como sí lo prefiero es con leche fría. Y como parece que la gente sigue teniendo el eterno problema de los grumos, os daré un truquillo para evitarlos. En realidad es muy sencillo, se pone primero el colacao en la taza y se añade como una cucharada sopera de leche, entonces se ha de remover con la cuchara hasta conseguir que todo el colacao se impregne, generándose una masa brillante y de atractivo color chocolate. Una vez hecho esto, con añadir el resto de la leche fría se consigue un vaso de colacao frío y sin grumos,..No es difícil, sólo hay que tener un poco de paciencia.
    Espero que os haya servido de ayuda.
    Un saludo y felicidades por el blog.

  50. Yo sin duda elijo el COLACAO, pues es el producto que siempre he consumido desde pequeña, y aún hoy a mis 33años no falta mi colacao cada noche, eso sí el de 0%. Pero en casa también tengo NESQUIK, pues a mi marido es el producto que le gusta, y que consumía de pequeño, ya que no le gustan nada los grumitos. Pero, para mí el Nesquik no tiene nada de sabor comparado con el Cola Cao. Saludos.

Los comentarios están cerrados.