Hoy os traigo una biblioteca que me ha encantado recibir, se trata de los libros de cocina de Miriam (sí, la autora del blog Invitado de Invierno) me la ha mandado en tres partes, y yo destacaría por un lado el gran número de libros que tiene y por otro lado la buena calidad de los mismos. Así que imagino que ha sido muy complicado elegirlos para mandármelos. Os dejo con ella.

Me atrevo a mandarte mi biblioteca porque me ha encantado tu iniciativa, aunque me ha costado mogollón elegir tres libros imprescindibles… Yo tengo libros de cocina en el salón, en mi dormitorio junto a mi cama y en la propia cocina, para referencia rápida. Tengo muchísimos libros en inglés, porque aunque los anglosajones no tengan, en mi humilde opinión, una gastronomía especialmente resaltable, sin duda son los que más y mejor escriben sobre gastronomía. Esta es mi elección de los libros:

Creo que no soy muy original si pongo el primero las 1080 recetas de cocina de Simone Ortega. Yo me he criado a sus pechos, culinariamente hablando. Imprescindible para una referencia rápida.

El segundo es La cocina sefardí, del rabino Robert Sternberg, uno de mis favoritos desde hace años. Es un libro que se lee como una novela, con pinceladas de historia y de arte en cada receta y que nos demuestra cuánto tenemos aún en común con un pueblo que vivió en nuestra península muchos siglos.

Como tercero voy a elegir un libro de pan, The handmade loaf del panadero inglés Dan Lepard, precioso libro imprescindible para todo panadero aficionado y que pronto estará traducido al español por Ibán Yarza.

No olvidéis mandar vuestra biblioteca. Foto mínimo 600 pxl de ancho y 3 sugerencias de libros a recomendar. A parte de todo lo que queráis a info@elmonstruodelasgalletas.com

Pin It on Pinterest

Share This