Publicado el

Primero te copio y luego lo borro. O cómo no hacer Marketing "on line"

En la vida hay muchas formas de hacer las cosas, pero siempre se diferencian en dos grupos: las que se hacen bien y las que se hacen mal. Por supuesto que formas de hacer bien las cosas hay muchas pero formas de hacerlas mal solo una, mal y punto. Hoy vamos a ver el caso de Treemkt, una marca de Diana Media Group y Knorr y sobre cómo no hacer Marketing “on line”.

Primero debo aclarar que nombro a Knorr puesto que como Marca que utiliza a una agencia, aunque sea en formato web de buzz-Marketing o Marketing alternativo o vete tú a saber la cantidad de nombres que puede recibir este tipo de “hacer”.(Que me pierdo). Nombro a Knorr puesto que como marca debe controlar y monitorizar todas las acciones que emprendan los medios contratados por ellos.

La historia

Hoy en Directo al Paladar hemos recibido una mail a través del contacta en el que un desconocido con nombre raro y mail de Gmail nos invita a pasarnos por una web para que participemos en un concurso de recetas de Knorr. El link dónde se explica en qué consiste la campaña promocional que tienen puesta en marcha es este: Cacitos de Caldo Knorr. Siento no poner el mail, pero me gusta respetar la privacidad.

No es la primera vez que recibimos este tipo de mails, supuestamente encubiertos por parte de marcas o agencias que representan a las marcas. Por lo que solo se mereció un ligero comentario de que se creen que somos los bloggers, por si somos tontos o qué y punto.

Uno, el que escribe estas líneas, que estaba un poco ocioso le da por entrar al link, lo lee y ve que hay otro link que da a un blog de recetas. Este. Y empieza a mirar, y de repente ve que hay una receta que se llama: Espaguetis con albóndigas (link borrado y captura de pantalla dentro de este post) y que casualmente tiene el mismo texto y la misma foto que mi receta de Espaguetis con Albóndigas de Directo al Paladar, vamos 2+2 ¡Qué la han copiado!.

Ante la sorpresa intento ver cómo ponerme en contacto con ellos veo que tienen twitter y también página en facebook. Les escribo, hay multitud de menciones y multitud de RT´s y no hay respuesta. Hasta que sobre las 14.00 borran directamente el post sin dar explicaciones.

Ahora me pongo a escribir el post, y al ¿césar lo que es del césar?. Me escriben, Mari Treeni un mensaje privado por facebook pidiendo disculpas, las cuales aunque no creo que ni en tiempo ni forma sean correctas agradezco y reproduzco:

Hola Daniel,

Te escribo en nombre de Treemkt, donde por error hemos publicado una receta que nos había enviado un usuario de nuestra comunidad como original. Tras ver que la receta no era suya la hemos retirado inmediatamente. Lamentamos mucho las molestias.

Un saludo cordial

Por cierto, casualmente una amiga, hace una semana me habló de una nueva empresa que hacían marketing boca a boca. Y habían tenido una reunión para ver si hacían una campaña con ellos. Resulta ser la misma que hoy nos ocupa: Treemkt.

¿Qué es lo que me duele?

Lo que más me duele es que se permita cualquier persona o agencia el fusilar, supuestamente, el trabajo de quien sea. El copiar es lo más fácil en internet. Puestos a mal pensar, ¿Cómo se yo que el usuario de su web, un tal crsdpm, es real? ¿Le van a pedir explicaciones? ¿Le van a pedir daños y perjuicios por plagiar una receta y coger y usar fotografías sin licencia adecuada? Imagino que en sus bases recogerán algo al respecto. ¿No?

¿Y si yo no descubro esto? Mi trabajo, el trabajo que a mí me da de comer le vale a una empresa para ganar dinero, sea para rendir cuentas ante su cliente o ya sea para salir en buscadores, me da igual. Esto no se puede consentir. Las agencias, pero sobre todo las propias marcas deben hacer examen de conciencia y buscar mecanismos para que no se repita de nuevo.

Hay muchas sombras detrás de este tipo de trabajos. A mi no me queda nada claro, primero que el mail que recibimos fuese de un espontaneo que por casualidad nos da una pista sobre un concurso maravilloso de Knorr, ¿en esto consiste, supuestamente, el Boca a Boca de Treemkt?

No me queda nada claro que todos los usuarios (por lo general) de Treemkt tengan nombres tan raros como el del “usuario” que ha copiado mi receta, le ha introducido eso de los cacitos (que en la vida yo utilizaría para cocinar, e imagino que Jordi Cruz tampoco, el cocinero que le da imagen al concurso). Es decir no me creo que exista ese usuario. Sinceramente.

Pero sobre todo, y lo repito. Si cometes un error público, reconócelo y discúlpate públicamente. Es mi trabajo, vivo de esto, no lo utilicéis de cualquier forma y sobre todo no le deis tan poco valor.

Consejos a Knorr sobre la campaña

Me tomo la licencia de darle unos consejos a Knorr para que desarrollen una campaña en condiciones, puesto que tienen una agencia que por lo que se ve no lo hace muy bien.

1. No hacer concursos de recetas en agosto. Más de la mitad de la blogosfera está de vacaciones, por no decir más de la mitad de la humanidad. Cualquiera que conozca un poco temas de gastronomia en internet lo sabe.

2. Fijarse objetivos realistas. Poner de premio a las 5 mejores recetas recibidas en una semana es de locos (¿esperaban recibir 20 recetas todas las semanas?). Claro, no se extraña que para cumplir los objetivos la agencia, supuestamente, se obligue a emplear malas artes para hacer un estatus medio coherente con lo plateado en la contratación de la campaña.

3. Examinar bien el estatus que les pase la agencia. Si yo veo las recetas enviadas desde un principio y las comparo con cualquier concurso de recetas realizado por cualquier marca observaré que la redacción y fotos son diferentes en todos los casos. Y nunca de tan mala calidad como las presentes en este concurso. Por lo que empezaría a preguntarme de dónde las sacan o quien las hace.

4. (Actualizado después de publicar). Si no podeis asegurar la originalidad de las recetas, directamente, ¡NO! Hagais concursos de recetas.

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

33 comentarios en “Primero te copio y luego lo borro. O cómo no hacer Marketing "on line"

  1. Hola Dani,
    Es que esto no se acaba nunca?
    Es una vergüenza que algunas personas se ganen el dinero
    con el trabajo de los otros.
    ¿Es que no se puede hacer nada al respecto?
    A mi me han copiado una receta hace una semanas y el personaje( es una web con mucha publicidad) en cuestión no la ha retirado.
    He escrito a un apartado que la guardia civil tiene para ese tipo de delitos y no me han contestado aun.
    Deben tener tantos e-mails que estarán saturados.
    Yo no me conformo a callar y olvidar…
    Debemos encontrar un modo de parar esto.
    Besos
    Margot

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la vida hay muchas formas de hacer las cosas, pero siempre se diferencian en dos grupos: las que se hacen bien y las que se hacen mal. Por supuesto que formas de hacer bien las cosas hay muchas pero formas de hacerlas mal …..

  3. Estos de knorr se lo curraron de otra manera hace un tiempo y nos invitarion a varios a conocer a Jordi y a presentarnos sus cacitos… Eran otros tiempos antes del ctrl+c y ctrl+v. Como cambia el cuento…

    Al menos han retirado la receta, pero no entiendo como una marca comercial puede hacer esto…¿Y su imagen no les preocupa, de verdad?

  4. Lamentablemente, esto viene ocurriendo, y parece que hay personas a las que con el trabajo de unos, sacan su rentabilidad y es más diciendo que es totalemente suyo.

    ¡Lamentable!

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

  5. Espera, espera… que me pierdo.
    ¿Me estás diciendo que todo esto es porque una persona ha copiado una receta tuya, con toda la malicia del mundo, para usarla en un concurso sin pedir permiso a nadie?
    Es más, ¿encima la culpa es del asunto es de la empresa que organiza el concurso por no haberse dado cuenta del plagio? Yo no se mucho sobre estas cosas, pero no le veo la conexión. Además, el premio tampoco es como para hacerse rico.
    Disculpa que te haga esta crítica. Te sigo desde hace un tiempo y me gustaba este blog porque, a diferencia de los demás no se pasa el día hablando de lo mal que lo hace la gente por ahí. Personalmente no me parece que este tipo de post sean los que buscamos los lectores. En mi opinión deberías centrarte en las recetas, que es lo que nos interesa a los pocos que disfrutamos cocinando.

    Un saludo.

  6. Es lamentable que esto ocurra…

    Sergi, está claro que la función de este blog (o al menos eso creo yo) no es la denuncia de las “malas artes en Social Media”. Pero cuando pasan estas cosas, un día sí y otro también y no sólo a ti, sino al resto de tus compañeros, fastidia y hay que denunciarlo de algún modo.

    No se trata ni del premio, ni del concurso ni de nada de eso, sino de reclamar, que todo (o casi todo lo que hay en internet) ¡¡tiene derechos de autor!! y es el trabajo de alguien. Lo que no podemos, es callarnos y dejar que nuestro trabajo se lo adjudiquen otros porque sí.

  7. A mi también me enviaron el correo para que les hiciera publicidad en el blog y para que participara. Al ser un correo genérico lo borré directamente 🙂

    Creo que deberías llamar a Knor y denunciar lo que ha hecho la empresa que tienen contratada.

    Un saludo cocinero!!

  8. Sergi me vas a disculpar pero no te conozco y encima:

    1. se ve que mucho no entras a mi blog puesto que no sabes ni de que escribo. Y las recetas son solo una parte.

    2. Por tu comentario se ve que no has leído el post. Por lo que parece que entras de tabardillo mas que como un lector ofendido porque resulta que en mi blog escriba de lo que a mi me de la gana.

    Conclusión.

    Si trabajas o conoces a alguien en treemkt te rogaría que dejarais una opinión oficial. Y no solo un comentario absurdo.

    Y por ultimo si no te gusta de que escribo no entres.

    Que tengas un feliz día.

  9. Una vez más no puedo sino indignarme ante el pedazo de MORRACO del que hacen gala algunos internautas desaprensivos. Supongo que se escudan en que “pero hombre, cómo se va a enterar nadie de esto”… Sin darse cuenta de que el mundo de los blogueros es muy pequeñito en realidad y que al final se acaba pillando el gazapo. Pero estoy segura de que muchos se van de rositas.

    Todavía recuerdo el lío de María Lunarillos con los de Tulipán o los de Bea con la persona que fusiló sus tutoriales de galletas y se puso a venderlos con toda la jeta. A más de un bloguero o bloguera insigne le han dado ganas de mandarlo todo al cuerno por líos como éste.

    Al final el mayor castigo es EL ESCARNIO PÚBLICO. Cuando pasa una cosa de éstas hay que airearla por donde se pueda, a ver si de una vez las marcas miran un poquito más detenidamete la calaña de las empresas publicitarias que contratan porque una rebelión de la blogosfera les puede salir cara.

    De todos modos sigo pensando que estamos en el país del Lazarillo de Tormes y que en España el que no corre, vuela. Y si en otros países estas cosas están a la orden del día, aquí están a la orden de la hora casi. O del minuto. Somos demasiado “pícaros” todos y nos creemos que porque algo se haya publicado en internet es de todos y no es así.

    Podríamos pasarnos horas y horas hablando del tema y por desgracia no solucionaríamos nada, pero a mí me parece que haces muy bien denunciando y no callando. QUE SE SEPA al menos.

  10. […] De cómo las empresas roban el trabajo de los particulares http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2010/08/12/primero-te-copio-…  por quetequete hace 4 segundos […]

  11. Soy programador informático.
    Apuesto a que a todos los que os ofendéis por la copia ilegal de ese contenido, os encontraría software pirata o ilegal en vuestros equipos en 2 minutos.
    Hasta el código fuente del software asociado al DNI electrónico español incumple derechos de autor.
    Creo que tenéis razón, y también odio la copia de contenido, pero que queréis que os diga, es lo que hay y más en España.
    Saludos

  12. Hola Dani,

    Disculpa si mi comentario te ha ofendido. No era esa mi intención. También pido disculpas al resto de gente si mi opinión les ha molestado.

    Siento mucho si no entiendo todo el significado del post y siento que no te creas creas que soy un lector de tu blog. Yo personalmente visito la sección de recetas por que me gusta la cocina y he trabajado muchos años en un restaurante (Origens 99,9%, de Barcelona, para más señas), aunque tampoco creo que valga la pena entrar a discutir qué hago o dejo de hacer. Tampoco tengo ninguna relación con treemkt, aunque entiendo que puedas creer que sí sólo porque sea el único que lleva la contraria.

    De nuevo, te pido disculpas si consideras que mi opinión es absurda, pero es la que es y creo que tengo derecho a expresarla. Si tu blog no es el lugar adecuado, te pido por favor que me digas cuál es y lo haré encantado.
    Lo único que intentaba era comentarte que, como lector, empiezo a ver que el tema de criticar cosas que se hacen en internet es bastante recurrente y me cansa. Un día se habla de lo mal que lo ha hecho Fanta con lo del robertus y al otro día la página de fans de nosequé marca. No se si soy yo que seré muy tonto o qué, pero a mi este tipo de cosas me gustan y el concurso este que comentas de treemkt, no lo conocía pero me ha parecido interesante e incluso me animaría a mandar alguna cosilla. Pero la verdad es que viendo el panorama a uno se le quitan las ganas de hacer nada.

    Era sólo mi punto de vista pero como veo que no es bien recibido e incluso me invitas a no seguir leyendote, eso haré, aunque me duele porque el blog me gustaba.

    Un saludo,

  13. Luego os quejareis de los músicos por reclamar el querer ganar su propio dinero en lugar de que lo ganen megaupload, telefónica o cualquier otro que se está forrando a costa del trabajo y el esfuerzo de otros.
    Os suena de algo?

  14. Indignante, y muy sucio lo que hacen este tipo de agencias. ¿No les da vergüenza? Estoy totalmente contigo en que mucha parte de la culpa la tiene la propia marca, ya que debería tener más cuidado en qué agencias se gasta el dinero.

    Una verdadera pena…

    Respecto al comentario de Sergi, prefiero no entrar en discusiones, pero de verdad Sergi, si fueras lector habitual del Monstruo de las Galletas deberías saber que es un blog personal y en el que se tratan otros temas a parte de recetas. Justo eso es lo que lo hace “personal”, y como personal que es, no creo que ni tú ni nadie deba aconsejar al editor de su propio blog en qué debería centrarse.

    Un fuerte abrazo Daniel. Y una colleja a los copiotas y a los que hacen mal su trabajo perjudicando a terceros.

  15. Respecto a los comentarios que han venido después de que alguien haya meneado mi post la verdad que no voy a decir nada, porque la gente de meneame siempre me ha parecido de la peor calaña que se mueve por internet.

    Al resto daros las gracias 🙂

  16. Amigo como no te andes con cuidado hoy te tumban el servidor!!

  17. Como monstrua consorte, como usuaria de Internet y sobre todo persona que respeta la libertad de expresión y los derechos de autor, no me puedo callar.

    Sergi, hijo que parece que la hemos tomado contigo, te hago un croquis para que veas clara la conexión:

    – Knorr (que podía ser cualquier marca) contrata a treemk para un concurso de recetas online

    – Los de treemk meten la pata hasta al fondo al copiar en su web, sin citar autor o guiarse por las licencias de contenidos, la receta de El Monstruo. Encima le añaden un cacito knorr.

    – Los pillan y en vez de pedir disculpas públicamente, igual que fusilan textos ajenos, lo borran. Cuñaaooo, que poco profesional

    – conclusión una vez más en esto de social media: manolete pa qué te metes…

    Vamos, que se llama plagio y existe una cosa que se llaman derechos de autor…a ver si ahora nos empezamos a atribuir a autoría de libros… en cualquier caso, me pido el quijote, que no creo que Cervantes se vaya a enterar..

  18. Gracias por la aclaración Pinita ahora lo veo más claro.

    Supongo que me había liado. Ingenuo de mí, yo pensaba que la receta la había copiado un usuario para ganar el premio (una magnífica e increíble lata) a costa de la receta del monstruo. Pero ahora veo que en realidad ha sido la empresa treemkt la que se ha dedicado a copiar cientos de recetas para su concurso, ya que ninguna de las cientos de personas que dejan comentarios en el blog debe haber participado. No sé, supongo que esto me pasa por ingenuo.
    Por suerte tengo a gente mucho más lista que yo para que me explique estas cosas. Desde aquí os animo a seguir luchando por los derechos de autor de los spaguettis con albóndigas y os aconsejo que denunciéis ya de paso a las cocineras de mi colegio que también nos los preparaban en el comedor.
    Sólo me queda una duda… creéis que todas las fotos que salen en el blog de knorr también son copiadas de algún sitio o son actores los que aparecen??

    Un saludo de parte de la peor calaña que se mueve por internet.

  19. Sergi si tu te consideras la peor calaña de internet pues tu mismo. No me gusta citarme, pero lo haré: “Respecto a los comentarios que han venido después de que alguien haya meneado mi post la verdad que no voy a decir nada, porque la gente de meneame siempre me ha parecido de la peor calaña que se mueve por internet.”

    Tu comentario vino antes de meneame, verdad? Además ya te contesté. Y te envio de nuevo a mi post para contestarte de nuevo sobre lo que dices en tu comentario. No quiero perder mucho tiempo contigo.

  20. Por cierto Sergi, sabes algo de este grupo de facebook?

    http://www.facebook.com/pages/Brutal-Engagement/93718558116

    Al que casualmente pertenece “Mari Treeni”?

    O no sabes nada? Vamos, que sabia yo que algo tendrías que ver con Treemkt

  21. Sergi,

    Y yo que estaba preocupada por si no leias el comentario, como has dicho que no ibas a entrar más…Ingenua de mí.

    Simplemente te digo lo mismo que a los chicos de treemk, pero yo lo digo con nombres y apellidos, pa que te metes manolete…

    Y respecto a las cocineras de tu cole, creo que se merecen un respeto que tu no les tienes. Dudo que ellas plagien o lo que es lo mismo, permitan el plagio y no se aseguren de donde vienen lo que publican en una web sin comprobar 100% su procedencia.

    veo que sigues sin entender nada, cosa que no me creo… por lo que me tomo la licencia y libertad para darte un consejo: pa que te metes manolete, si desde el primer comentario sabemos de donde procedes…

    Internet, ese terreno sin ley que quieres hacer ver que es, tiene IP´s, contraseñas, derechos y todo queda grabado. A la mínima que rastrees te salta.

    Un saludo,
    Verónica Ferrer

  22. Buenos días Daniel,

    En nombre de Treemkt queremos disculparnos por el incidente que sucedió el pasado 12 de Agosto. Tal y como bien nos señaló, se publicó una receta suya sin su expreso consentimiento en el blog de Cacitos de Caldo Knorr, que había sido presentada a concurso por un usuario y participante de la campaña. Sentimos no haber detectado a tiempo que no era original, entendemos que se haya podido sentir ofendido y aprovechamos para garantizarle que este incidente no se repetirá en el futuro.

    Del mismo modo, queremos aclarar que aunque t_sergi es, efectivamente, un usuario de nuestra comunidad, no le escribió en nombre de Treemkt.

    Atentamente,
    El equipo Treemkt.

  23. Jooooo!

    Ya hace tiempo que muchos sufrimos en nuestras carnes con frecuencia los plagios y usurpaciones, tanto de las fotos como de los textos de nuestras recetas originales. Recuerdo que incluso hicimos (aunque luego quedó en nada) un grupo en facebook para reaccionar cuando ocurran estas cosas, y tristemente, como ha hecho Treemkt o en su día Tulipan con María Lunarillos, y otras empresas, se limitan a una breve disculpa y al “borrado” de las pruebas.

    Cuando lo comentaste en twitter, no logré entrar a tiempo, ya no estaba tu receta en su página.

    En fin, que es una condena permanente, que además otros han mezclado en sus comentarios, con el software oficial, la Sgae y otras fuera de contexto.

    Lo mejor, dentro de lo malo de sufrir estas situaciones, son tus consejos para quien quiera hacer este tipo de campañas.

    Todo mi apoyo y un fuerte abrazo.

  24. Treemkt,

    Vuestras malas artes han quedado en entredicho, y no lo digo yo, lo haceis ver vosotros constantemente.

    En cuanto a Sergi, inviduo que se las da de progre con su equipo de música, que vive en Barcelona (COINCIDENCIA, vosotros Treemkt, sois de Barcelona), casualmente este señor tiene una pagina en facebook con poquisimos fans, y resulta que uno de sus fans sois vosotros bajo el nombre de “Mari Treeni”. Vamos, que o trabajais juntos, o sois amigos o novios y residentes en…

    No solo este señor en su primera respuesta a mi, me dice que no os conoce ni tiene ninguna relacion, si no que ahora vosotros decis conocerle.

    Pero bueno, desde el mail de una persona desconocida invitando a participar en su concurso (¿Eso es Boca a Boca que practicais? Yo creo que vuestros clientes se tienen que sentir un poco defraudados con vosotros si se enteran de esto…), hasta los comentarios del tal Sergi me parecen tan absolutamente fuera de lugar que no les deseo que le svaya bien en su negocio para nada.

    Saludos

  25. Dani! respira hondo y cuenta hasta 3… estas cosas cabrean, pero después de leer por encima el hilo de los mensajes… no merece la pena dedicar tanto tiempo a encabronarse ni pensar en cosas que no valen un duro. Tú vales, y tu trabajo mucho más…
    ah! aprovecho para felicitarte por el nuevo integrante de tu familia!!! con las vacaci0ones de por medio no había podido 🙂
    Besos

  26. Uuufff cómo está el patio ultimamente… se ve que ahora en lugar de cocinar… es mejor plagiar y si sacas algo pues mejor…

    Yo os doy todo mi ánimo y os entiendo perfectamente… no perdáis tiempo con el tal Sergi porque cae por su propio peso… no hacía ni falta que le hubiérais descubierto… si no va a volver a entrar porqué hay tantos comentarios suyos?? y por cierto!!! qué hacen en esa empresa trabajan o hacen el vago?? menuda panda de….

  27. Hola, soy uno de los que escribió desde Menéame en unos terminos que considero más que correctos.

    No sabía que estar en contra de la opinión de un analfabeto digital, como claramente eres, fuese motivo para ser considerado calaña.

    Sólo pedirte que hagas una reflexión sobre meneame y esos “malvados plagiadores”: dime un día que tu blog haya tenido más visitas que tras este incidente.

    Siendo la mitad de paranoico que tú, no me extrañaría que lo hubieses hecho todo para publicitarte.

    Te saludaría pero no creo que lo merezcas.

  28. Si algo supieras de mi o de mi blog sabrías que el numero de visitas es lo que menos me importa querido comentarista de calidad :)))

  29. […] creáis que me ha gustado tener tanto tiempo este post, Primero te copio y luego lo borro. O cómo no hacer Marketing “on line”, el primero. Pero ya sabéis que me tiene muy ocupado la pequeña recién llegada a casa, que junto […]

  30. Dani,
    de parte de un lector de tu web, todo mi apoyo al respecto de este tema. Aquí está meridianamente claro lo que presuntamente ha pasado: una empresa se vale de tu web para rellenar la suya de publicidad. Y luego envía un “comando” para que el tema no llegue a más, hasta que se dan cuenta que se les ha ido de las manos. Claro amigos de Treemkt, porque es lo que tiene el boca a boca, como bien sabreis. En este caso el boca a boca lleva a decidir que no contrataré a vuestra empresa para que me haga publicidad. Por cierto: el boca a boca, deja de serlo, cuando lo gestiona un “profesional”, eso se podrá incluir dentro de lo viral o lo que querais. O boca a boca forzado, pero no es real. El boca a boca es saber que el bar Joselito hace unas bravas deliciosas, sin poner publicidad. Lo vuestro es más de lo mismo: desvirtuación de todo lo que ha valido siempre la pena (el boca a boca en este caso) para meternos grano cual oca de engorde, y crear valor añadido donde no lo hay. Vamos, basura moderna. Suerte que gracias a lo moderno, igual que vosotros podeis “ganar dinero” (no os engañeis no creais nada) los demás podemos simplemente, ir a vuestra web y darnos cuenta de la tomadura de pelo. Boca a boca…si tuvierais vergüenza borrariais eso de la web. Dejar de robar (presuntantamente).

    Perdona Dani, pero alguien lo tenía que decir.

  31. Simplemente, ¡¡No hay derecho…!! Reconocer el error de inmediato y pedir perdón a gritos hubiera sido lo honesto. Y como ya decían más arriba, dedicarle tanto tiempo es perderlo.

  32. Tener un blog de cocina en Internet con bonitas fotos y pretender que no te copien es como dejarse un Ferrari en una calle del Bronx con las puertas abiertas y las llaves puestas y quejarte amargamente cuando te lo roban. Cada vez que leo a un bloguero llorón me permito recordarle lo bien que se lo ha pasado escuchando música mp3 del Carremula por no decir otras cosas menos prosaicas.

    1. @Liola, jajajaja, ¿bloguero llorón? Una o uno más que solo lee lo que quiere leer.

      Ah, y lo de acusar de usar el emule u otros similares, en fin… recurso ya gastado por otros.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.