Si me preguntasen cual es la receta o el paso a paso para hacer un picnic perfecto no dudaría en contestar después de haber celebrado el VII Tapas&Blogs el sábado pasado. De hecho tenía mis dudas, ya que son pocas las veces que he ido de picnic tal cual, siendo muchas más las que he hecho barbacoas en el campo (sitios habilitado para ellos, ¡claro!)

IMG_1630

Los ingredientes de un picnic perfecto

Un grupo genial de personas
Un parque espectacular
Comida de primera
Ganas de pasarlo bien
Risas
Charlas

El paso a paso

Lo primero a tener en cuenta es alguien con ganas de meterse en estos líos. Alfonso el primero, aunque parezca que no tenga abuela, Yo el segundo. Y en esta ocasión un patrocinador, Sandwich Léger, que se sumé a la locura de hacer un Picnic en pleno julio en Madrid.

Estos ingredientes los mezclamos ligeramente en un bol. Cuando hayan macerado un poco los sacamos y picamos bien menudito para que parezca solo uno. A continuación, en otro bol ponemos un poquito de la Dehesa de la Villa a la que solo le tenemos que añadir una buena sombra, a ser posible que no haya muchos curiosos por allí (que vean bolsos apartados y se los quieran llevar a casa).

Con estos ingredientes lo único que falta es lo más importante, el aderezo, lo que le da el toque picante al tema pero sobre todo la gracia de todas las recetas. Y son un grupo de gente dispuesta a pasárselo bien, pero sobre todo a meterse en la cocina para llevar cosas muy ricas y que (de verdad) es casi imposible acordarse de la lista entera. Aunque como dijo @Luisete estaría bien compartir (y lo haremos en el blog de Tapas&Blogs) las recetas de todo lo que llevasteis.

A cómer…

Con el VII Tapas&Blogs cerramos una temporada increíble. Ha habido un millón de cosas, malas, regulares, pero sobre todo buenas y muy buenas. Nació como una idea un poco loca, unir a los bloggers gastronómicos madrileños (¡prueba superada!, aunque falten unos cuantos por conocernos, tiempo al tiempo) y no solo eso sino que además han venido de muchas y diferentes zonas de España a pasar un rato agradable con nosotros.

Queríamos pasárnoslo bien haciendo lo que nos gusta, disfrutar de la gastronomia (¡prueba superada!). Y encima, a ser posible de un modo más económico (¡prueba superada!, con sus más y sus menos y algún que otro aprovechado por el camino).

En un momento así, y sobre todo haciéndolo de la forma más altruista posible, solo por el mero placer de hacer algo que nos gusta a Alfonso y a mí y habiendo conseguido en un plazo tan corto de tiempo lo que nos planteamos el 18 de diciembre del año pasado. O se continúa o se corta por lo sano.

Lo mejor, sin duda, continuar y hacer otras muchas cosas, mejor planificadas para poder sacarle todo el partido y el jugo a los Tapas&Blogs. Nos despedimos hasta septiembre, pero volveremos a dar guerra. ¡Lo juro!