Navigation Menu+

Receta de pastitas de mantequilla al "minuto"

Publicado en May 31, 2010 por en Recetas de Petit Four | 23 Comentarios

Pastas de mantequilla

Es increíble el nombre de algunas recetas de los libros de la Marquesa de Parabere. Por ejemplo, esta receta de pastas, unas pastas normales y corrientes de mantequilla se denomina “al minuto” puesto que es casi, casi lo que hay que amasar.

Cada cierto tiempo tiendo a volver a determinados libros casi de forma instintiva, la cosa es que muy pocas veces acabo haciendo las recetas en las que me fijo y creo que vuelvo allí simplemente como una forma de volver a casa por Navidad. Solo para sentirme seguro con lo de siempre y volver a recoger energías de nuevo.

Tal vez por esa necesidad de coger energías he hecho esta sencilla receta y del libro de postres de la Enciclopedia Culinaria de la Marquesa de Parabere. De la que por cierto, nunca en la vida y llevo unas cuentas decenas de recetas hechas, he tenido que corregir nada. Y como en los programas de televisión siento la necesidad de dedicar esta receta, en primer lugar a mi pequeño monstruo de las galletas que se las ha terminado esta mañana, pero también y porque creo que las cosas sencillas son las mejores para dedicar… ¡gracias a todos!

Pero antes, unos chocolates que nos regaló Esther de Chocolatisimo en el último encuentro de Tapas&Blogs celebrado el viernes. (El praline de kikos increíble)

Ingredientes

125 g de harina de repostería
100 g de mantequilla
25 g de azúcar glas
1/4 de cucharadita de sal
Azúcar glas para espolvorearlas (opcional)

Mantequilla

Cómo hacer las pastas al “minuto”

La elaboración es muy sencilla. Yo lo hice con mantequilla fria y utilizando la kitchenaid por lo que en un minuto es fácil hacer la masa. Pero si no tienes ayuda eléctrica lo mejor es que lo hagas con mantequilla en pomada.

Mezclar los ingredientes para hacer las pastas

Solo hay que mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea. Después, puedes optar por estirar la masa y utilizar un cortapastas redondo o rizado del nº 4 o bien utilizar una manga con una boquilla lisa del nº 8 para hacer pequeñas y rizadas pastas de mantequilla al minuto.

Formado de las patas

Hornéalas a 180 ºC durante 7 minutos, aunque esto depende del horno y del tamaño de las pastas. Lo mejor es que no las dejes de mirar y cuando estén doradas las saques. Déjalas enfriar y contrólate a la hora de comerlas. Son pura mantequilla, y no lo digo solo por la cantidad que llevan, ¡se deshacen en la boca!

Pasta de mantequilla

¿Qué te ha parecido?
[Total:0    Promedio:0/5]

23 Comentarios

  1. Riquísimas, desde luego más sencillas imposible (creo). ¡Esa mantequilla tiene muy buena pinta!. Fotos extraordinarias.

    Un saludo.

  2. Qué galletitas tan ricas, y faciles de hacer. Me la anoto.
    Muxus

  3. En casa tenemos el libro de la marquesa.. tengo que decir que nunca hemos cocinado ninguna receta suya… ahora ya no tenemos excusa!! Besos a tu monstruo!

  4. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm. Me las estoy imaginando y me está dando algo.

  5. Tremendas!!! no creo que me pueda controlar si las pruebo.

    No conocía tu blog, me encanta… me quedo por aquí con tu permiso 😉

    Un bico.
    Laura.

  6. ¡¡Diooooooosssssss!!

    Entre las bretonas y estas Carmen te mata. Luego dice que es mi culpa que no siga el regimen. “No, Carmen, no. Es culpa del Monstruo de las Galletas” 🙂

    Saludos

  7. Gracias a todos!! Y bienvenidos a los nuevos!! Estais en vuestra casa galletera 😀

  8. El sábado tengo invitados con el café caen seguro, las haré el viernes, aguantan unos dias en una caja tipo lata no?
    Con estas recetas cada dia estás más monstruo!!!!!

  9. Yo también tengo algunas recetas “de siempre”, que de vez en cuando me gusta volver a repetirlas porque me traen muy buenos recuerdos y porque son, como yo digo, “las recetas seguras”. Estas pastas son sencillas pero muy buenas seguro!!

    Un besito!

  10. Que pintilla más rica, me puedo imaginar como se deshacen en la boca, Quedan apuntadas. Un saludo.

  11. Pues sí lo son,de fáciles y de peligrosas las he hecho hoy, una PASADA!!!!!

  12. Aqui una reciente seguidora de tu blog, enhorabuena!!!

    He hecho las galletas y están de vicio pero son tan “blandas-suaves-mantequilla” que se deshacen al cogerlas practicamente.

    Muchas gracias por compartir. Un saludo.

    • Al sacarlas del horno hay que dejarlas enfriar por completo antes de cogerlas… :))) Si no se rompen …

      Muchas gracias!!!

  13. Estaba buscando unas galletas de mantequillas que fueran muy suaves y blanditas para mandárselas a mi vieja, que está malita. Creo que estas son perfectas. Y voy a poner tanto amor en ellas que cada vez que les de un bocado y le sepan a gloria, sabrá lo muchísimo que la quiero y cuantísimo desearía no tener tantos kilómetros separándonos.
    Como te he leído en algún lugar, hoy la cocina es mi terapia para el corazón, para mantenerme algo tranquila y enfocar mi energía positiva en mi madre.
    Tu blog, tus palabras y tus recetas son como una sopita caliente, siempre reconfortante.
    Un beso grande.

    • Muchas gracias Marga!!! No veas como me animan tus palabras!! Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tu madre.

      • @Dani, Gracias a ti! Ya tengo hecha las galletas y es verdad, están riquísimas! He comprado una caja de hojalata muy coqueta y esta tarde las llevo a correos…
        Gracias de nuevo y un beso grande!

        • Hola, soy de mexico , estas galletitas se ven maravillos, gracias por compartir, desde el día de hoy soy tu fan y seguidora….un gran abrazo… Laura

  14. Muy buena pinta.Espero poder hacerlas esta semana pero sin gluten, ya veremos como quedan.

  15. Acabo de hacerlas pero sin gluten, están buenísimas.

    • ¿Qué harina usas sin gluten? Me gustaría hacer algunas recetas…

      gracias!!

  16. Sensacionales *o* Algun dia las cocinare …. Gracias Monstruo de las Galletas

  17. buena galletas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta de pastitas de mantequilla al “minuto” » El Monstruo de las … « Postres Blog - [...] Tal vez por esa necesidad de coger energías he hecho esta sencilla receta y del libro de postres de…
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Es increíble el nombre de algunas recetas de los libros de la Marquesa de…
  3. Mis Amigos Blogueros: Daniel Martínez | ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - [...] ¿La receta más fácil que tienes? No soy de recetas complicadas y casi todas son muy fáciles. Pero una…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Nuestras recetas, cursos de cocina y mucho más en tu mail