Galletas Bretonas

Receta de galletas bretonas
o eso es lo que dice Pierre Hermé en Larousse de los Postres. Y yo, por supuesto, no soy nadie para decir que no.

Hoy ha sido un día intenso movilizando y twitteando la convocatoria del Tapas&Blogs. Teníamos como número a conseguir 15 y por el momento creo que seremos alguno más. Lo cual está genial, ¿no? Para ser la primera convocatoria realmente seria. Y todo gracias a un equipo de personas que … ¡chapeau! Aunque no quiero agotar con el tema Tapas&….¿qué?. Ya habrá más momentos para hablar.

Hoy vamos al grano con las galletas, que me han servido para escapar del tema un ratillo.

Galletas bretonas

Ingredientes

130 gr de mantequilla
135 gr de azúcar glass
2 gr de sal
1 huevo
230 gr de harina
7 gr de levadura en polvo

Cómo hacer galletas bretonas

Primero ponemos la mantequilla en pomada. Yo la verdad que siempre suelo tener un taco de mantequilla fuera asi que no tengo problema. Pero si no, simplemente tenéis que trabajar la mantequilla un poco hasta que se ablande.

A continuación añadimos el azúcar y mezclamos hasta unir bien. Y lo mismo con el huevo, eso sí que sea del tiempo que no queremos que la mantequilla se endurezca con el frio huevo de la nevera.

Añadimos la harina con la levadura y mezclamos bien. Notaremos una masa muy sedosa. Formamos una bola y dejamos reposar unos 30 minutos.

Cortamos la masa en 4 trozos y hacemos unos rulos de unos 3 cm de circunferencia, cortamos en rodajas de 1 cm y ponemos sobre una bandeja con papel de sulfurizado. Dejamos enfriar una hora en la nevera.

Hacer galletas bretonas

Introducimos en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos. Dejamos que se enfríen y guardamos o comemos a la de ¡ya!

Y ahora tengo una duda. Las recetas de los libros de Pierre Hermé tienen trampa, ¿verdad? Casi nunca he hecho una receta que tenga bien la cantidad de lo que saldrá de galletas, o bien algún paso no suficientemente bien explicado. O cosas… raras…

Sea como sea, la receta de galletas bretonas están genial.

Galletas bretonas