Publicada en

Galletas de azahar y chocolate

Galletas de azahar con chocolate

Estas galletas de azahar y chocolate son fruto de una pequeña reflexión en torno a ese espacio de tiempo que debemos dedicarnos a nosotros mismos…

Los días pasan, nos despertamos con la esperanza de tener un día genial, que todo vaya sobre ruedas. Pero, siempre hay un pero, que por la noche podamos sentarnos en nuestro sillón preferido a ver la tele, a leer un buen libro o simplemente tener una buena conversación depende de muchas variables.

La principal variable es uno mismo, somos el motor de llevar nuestros propósitos adelante. Si estamos torcidos, uy uy uy, el día va a salir torcido. Si estamos de buen humor tenemos casi todas las papeletas para lograrlo.

Como he dicho antes hay más variables, muchas, algunas seguro que se nos escapan de nuestro alcance, otras las podemos controlar y modificar a nuestro antojo. Mi propuesta es que hagáis lo que os guste. Claro, me refiero a esas pequeñas cosas que os pueden llenar de vitalidad y alegría. Pueden ser mil cosas, para gustos … los colores, ¿no? Desde leer una buena novela media hora, dormir la siesta, escribir, y por qué no y tratándose de un blog gastronómico, ¡cocinar!

Cocinar para mi es lo que me da esa vitalidad que muchas veces (para que nos vamos a engañar) me falta. Y diréis, pero si tu estas todos los días cocinando para Directo al Paladar o simplemente para alimentar a tu familia. Sí, pero no es lo mismo. Los hobbies son hobbies y el trabajo es trabajo. No estoy diciendo que el trabajo no divierta o que el trabajo pueda ser algo contraproducente, aunque en algunas ocasiones lo piense seriamente.

Un trabajo puede apasionarte, pero nunca será un hobbie. Estos últimos son actividades, tareas o simplemente cosas que las haces para ti mismo, son espacios de tiempo meramente egoístas y da igual que sean aficiones compartidas y que haya que hacerlas en grupo, sigo sosteniendo que es ser egoísta o definiéndolo mejor, hay que dedicarse tiempo a uno mismo. Y el trabajo, ni aunque sea tu propia empresa, será una actividad que realices para ti mismo. Vamos, me pongo en el lugar de un empresario y claro, el quiere ganar dinero, pero me imagino que también quiere pagar sueldos a sus trabajadores, beneficios sociales (sic), etc…

Así para que os dediquéis tiempo a vosotros mismos aquí tenéis una capsula de una hora y media de tiempo. Solo para vosotros.

Galletas de azahar y chocolate

Los ingredientes para unas 10-15 galletas (depende del tamaño) son:

150 gr de harina
1 cucharadita de piel de naranja rallada
60 gr de mantequilla
50 gr de almendra molida
50 gr de azúcar
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua de azahar
100 gr de chocolate 55%

Cómo hacer galletas de azahar con chocolate

Mezclamos la harina con la mantequilla cortada en trocitos hasta que se deshaga bien. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes secos y mezclamos bien hasta que queden bien incorporados.

Por último añadimos los ingredientes húmedos, es decir la yema de huevo y las dos cucharadas de azahar. Mezclamos bien hasta que empiece a a estar húmeda toda la masa. En ese momento juntamos la masa formando una bola, notareis que es difícil ya que no hay tal masa, si no un conjunto de migas húmedas.

Pasamos la bola a un film y formamos un cilindro envolviéndolo con film. Dejamos reposar durante una hora en la nevera para que coja consistencia.

Al sacar de la nevera, retiramos el film y cortamos rodajas de algo más de medio centímetro. Esta operación hay que hacerla con cuidado, pasamos a una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de horno. Cocemos a 170 ºC durante unos 12 minutos.

Cómo hacer galletas de azahar con chocolate

Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías derretimos al baño maría el chocolate y sumergimos hasta la mitad cada galleta. Las dejamos de nuevo sobre un papel de hornear hasta que el chocolate se endurezca de nuevo.

¡¡A COMEEEERRRR!!

17 comentarios en “Galletas de azahar y chocolate

  1. HOlaaa me gusta mucho tu blog pero no veo en las recetas donde pone los ingredientes, sera que estoy ciega? seguro que si jaaja. dime algo porfa y graciasssss

    1. @mar, Hola!! No sé como quieres que te ayude… :D:D es que están en la receta…

  2. Las tengo ahora mismico en el horno, y te cuento que la masa en crudo sabe de muerte (a mí el azahar me transporta a Marruecos), pero para cortar la masa las he pasao canutas,en verdad que parecen filetitos rusos, jajaj, pero seguro saben a gloria,muak!

  3. Hola! ayer hice estas galletas y acabo de publicarlas en mi blog por si quieres verlas. Muchas gracias por tu receta! 🙂 besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.